Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

“Eso de vender dulces quedó en el pasado”; emprendimiento escolar se renueva

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Ofrecer un producto con su respectivo valor agregado y diferencial de la competencia, puede ser un factor determinante a la hora de asegurar el éxito dentro de un emprendimiento. 
  • Los “pequeños” emprendimientos pueden representar un considerable acto para impulsar la economía de las personas.

  • Estudiantes encuentran en sus escuelas un atractivo punto para asegurar la venta de algunos productos.

  • 65 por ciento de los emprendimientos desaparecen durante los primeros dos años de su aparición.

Una estudiante ha optado por llevar su emprendimiento escolar al siguiente nivel, dejando la venta de dulces a un lado y ofreciendo una nueva oportunidad de negocio.

Se tiene bien conocido que la educación puede llegar a ser algo costosa para un gran sector de la población, en sus diferentes niveles, el cual se vio aún más afectado por el declive en la economía a causa de la pandemia. De acuerdo con los resultados de la Encuesta para la Medición del Impacto de la Covid-19, se menciona que “por motivos asociados a la Covid-19 o por falta de dinero o recursos no se inscribieron 5,2 millones de personas (9,6 por ciento del total de tres a 29 años) al ciclo escolar 2020-2021″.

Asimismo, los problemas económicos ya existían desde antes de la crisis por Covid-19, por lo que constantemente los alumnos eran impulsados para llevar a cabo ciertos emprendimientos en sus escuelas y salones de clases para apoyar un poco en la actividad económica de sus hogares (independientemente de la edad o nivel académico de los mismos), donde la venta de dulces se mostró como una pequeña, atractiva y reconocida oferta de negocio.

A pesar de esto, este tipo de actividades de micro comercio informal se vieron detenidas ante la modalidad de educación online; no obstante, los alumnos ya han regresado de nuevo al formato presencial para encontrar nuevas formas de elevar sus ingresos con pequeños emprendimientos.

Estudiante deja a un lado el emprendimiento de dulces y vende nuevo producto

Usuarios en redes sociales han avistado un nuevo tipo de emprendimiento dentro de escuelas, donde se habría dejado la ya clásica venta de dulces a un lado, en esta ocasión para ofrecer a los alumnos o clientes pan de dulce.

@pedroaldana19 #foryou #student #universidad #university #foraneos #foraneo ♬ Envolver – Anitta

Si bien este tipo de venta no es del todo bien vista por las instituciones, este pequeño emprendimiento que deja a un lado la venta de dulces y recibe la compra de pan, ha logrado llamar y acertar en la atención de los internautas, quienes aplauden su iniciativa y comparten otro tipo de productos que ellos llegaron a vender como “yo vendía cigarros en la universidad, lo mejor es que yo nunca fumé, todo era ganancia”, “si soy, yo vendo en la escuela Bolobanes, son panes con jamón, chile u queso”, “yo vendo hamburguesas”, “en mi uni vendían de todo, parecía mercado, vendían fruta con chile, dulces, helados, esquites, banderillas, aguas, tacos de canasta y más”, entre otro tipo de comentarios donde mencionan que aprovecharon su presencia dentro de escuelas para llevar a cabo sus emprendimientos.

Pequeños emprendimientos para apoyar nuestra economía

Con o sin crisis económica por la pandemia, los emprendimientos se muestran como una atractiva oferta para incrementar nuestros ingresos, si es que logran ser llevados a cabo de manera eficiente y estos no terminan cayendo en la cruda realidad de la mayoría de negocios en México.

De acuerdo con datos de la Condusef y la Secretaría de Economía mexicana, de cada 100 nuevas empresas que logran establecerse en el país, el 65 por ciento de ellas desaparecen antes de cumplir los dos años de existencia en el mercado, principalmente por una administración poco asertiva.

Esto demuestra la importancia de que, al momento de tener una nueva idea de negocio que planteemos llevar a cabo, comencemos antes con un pequeño emprendimiento para verificar que vamos por buen camino y no perder toda la inversión que teníamos contemplada.

Ejemplo de otro ingenioso emprendimiento que demostró haber escalado poco a poco, lo tenemos con el “Michomóvil”, el auto que vende helados de La Michoacana por las calles de la CDMX y se ganó la atención de los internautas y demás clientes, gracias a que logró vender un producto ya presente en el mercado, pero llevando los mismos directo a las manos del consumidor.

Ofrecer un producto con su respectivo valor agregado y diferencial de la competencia, puede ser un factor determinante a la hora de asegurar el éxito dentro de un emprendimiento.

 

 

Ahora lee:

Gráfica del día: Los países con mayor equilibrio entre vida y trabajo

Llegan técnicos de Claro a arreglar internet; terminan moviendo muebles

Restaurante hace “picar harina” a nuevo empleado y exhibe novatada

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados