Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Así luce el “Michomóvil”, el auto que vende helados de La Michoacana por las calles

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Las empresas tienen una buena probabilidad de integrarse de manera efectiva ante un mercado solicitado, si apuestan por llevar a cabo las estrategias adecuadas.
  • Con los colores representativos de la marca, un automóvil disfrazado de La Michoacana ronda por la CDMX vendiendo sus icónicos productos.

  • México cuenta con aproximadamente 450 mil heladerías y paleterías, de las cuales el 80 por ciento son Pymes.

  • En la actualidad diferentes marcas ofrecen un mismo producto, pero una buena propuesta de valor nos puede hacer sobresalir de la competencia.

La marca de helados y paletas La Michoacana ahora cuenta con un nuevo servicio, un auto que recorre las calles de CDMX vendiendo sus productos.

La población alrededor del mundo cuenta con una amplia variedad de alimentos y bebidas para refrescar su paladar en tiempos de calor, pero hay una industria que logra hacerse un respetable lugar en cuanto a la venta de productos fríos se refiere, la de helados, nieves y paletas de hielo.

De acuerdo con datos de la Feria Internacional del Helado (FIHE), en México existen aproximadamente 450,000 heladerías y paleterías, donde cerca del 80 por ciento de ellas son Pymes; asimismo, mencionan que esta industria tiene un valor aproximado de 900 millones de dólares anuales, con un crecimiento del 4.5 por ciento anualmente (tomando en cuenta solo las empresas con productos etiquetados). A pesar de esto, otros datos completamente distintos tendríamos si tuviéramos en cuenta todos aquellos negocios y emprendimientos informales que venden este producto en las calles del país, pero algo queda seguro, el “amor” a este refrescante alimento.

Existen diversas empresas que venden helados y paletas de hielo a las familias mexicanas, pero podemos ver que algunas han logrado resaltar más que otras debido a su presencia con el paso de los años por sus precios, ofertas y sabor, como lo puede ser el caso de Holanda, Nestlé, Häagen-Dazs y una reconocida empresa mexicana, La Michoacana.

Tunean auto para vender productos de La Michoacana

Algunos emprendedores han optado por ofrecer una nueva manera de vender helados y paletas de La Michoacana, tuneando un auto con los representativos colores de la marca y transitando por las calles de la Ciudad de México para que las personas puedan acercarse y adquirir dichos productos, algo común de ver por las calles de la ciudad con los icónicos triciclos que venden estos productos, pero llevado al siguiente nivel.

@pako.cedillo 🚨Sígueme para más curiosidades 😃🙌 #lamichoacana #paketinnes #helados #mexico #parati ♬ original sound – Crumbl Cookies

@zacekyeinzka ¿que te gusta más, los autos modificados o los helados? #lamichoacana #ingeniomexicano #loencontrebro #cdmx2021 #autosmodificadosmx #enprendedormx #si ♬ Enemy – from the series Arcane League of Legends – Imagine Dragons & JID & Arcane & League Of Legends

Todo indica que este auto de La Michoacana tiene su recorrido en CDMX, particularmente entre el Bosque de Tlalpan y Jardines del Pedregal; asimismo, en la sección de comentarios encontramos algunos comentarios positivos al respecto, como “debería haber una por Zona Norte, Satélite,y Lomas Verdes, etc.”, “ya nada más le faltan sus placas de Michoacán”, “el Chevrolet Beat camión de helados no existe: el Beat camión de helados”, entre otros que aceptan positivamente la llegada de esta nueva adquisición.

Mismo producto, diferente propuesta de valor

Hoy en día existen un sinfín de empresas que se dedican a ofrecer productos similares a los de la competencia, donde una característica propuesta de valor puede ser ese impulso que necesita una marca para sobresalir ante las demás y así alcanzar la fidelidad de los clientes, hecho que este moderno auto de La Michoacana ha logrado entender bastante bien.

Ya sea mediante una estratégica innovación en un producto, un diseño llamativo de packaging, o inclusive una presentación que logre salir de la cotidianidad (entre otras opciones), todo tipo de negocios pueden lograr un buen posicionamiento, si apuestan por utilizar la creatividad a su favor.

Ejemplo de esto lo encontramos hace algún tiempo cuando un negocio de pizzas optó por diseñar sus cajas para que posteriormente se pudieran dar un segundo uso a estos empaques, al permitir modificarlos como contenedores de basura, así como también por cada pizza comprada estos regalarían una rebanada a una persona en situación de calle, logrando verse también como socialmente responsable.

Las empresas tienen una buena probabilidad de integrarse de manera efectiva ante un mercado solicitado, si apuestan por llevar a cabo las estrategias adecuadas.

 

 

Ahora lee:

Estratega de branding revela los secretos de interiores en tiendas IKEA

“Ojo ahí Netflix”; encuentran modus operandi del perro estafador de croquetas

Influencer llora por entrega de productos fuera de tiempo

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados