CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Elige la NASA 3 empresas para diseñar estación espacial; Jeff Bezos está dentro

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Las empresas que se encuentran dominando el mercado espacial en el sector privado, están formando buenos lazos con instituciones públicas, en este caso, la NASA.

La NASA ha elegido a tres empresas para diseñar nuevas alternativas para estaciones espaciales, entre ellas, la de Jeff Bezos.

Desde hace algunos años, el mercado espacial ha estado cobrando cada vez más importancia para el sector privado, integrándose en un sector donde solíamos ver en su mayoría el interés gubernamental con fines militares e incluso políticos; no obstante, cada vez más empresas se encuentran interesados en explorar y acaparar en medida de lo posible las nuevas oportunidades de negocio que este “nuevo universo” puede abrir.

De acuerdo con Statista y su gráfico donde muestra la inversión en el espacio durante los últimos años, desde el periodo de 2010 a 2016 con una inversión de 3.35 millones de dólares estadounidenses, el periodo del 2015 a 2014 se ha multiplicado por más de 4 veces alcanzando los 16.84 mil millones de dólares, cifra que continúa creciendo gracias a las diferentes empresas privadas que son dirigidas por algunos de los empresarios más importantes del momento.

Entre algunas personalidades que recientemente han integrado sus esfuerzos por dominar el mercado espacial, se encuentran Elon Musk con SpaceX y Jeff Bezos con Blue Origin, que se encuentran constantemente en disputa al crear nuevos servicios y brindando nuevas experiencias a las personas, con altas sumas monetarias.

Ambos han logrado llamar la atención de los espectadores alrededor del mundo, ya sea Musk regresando por primera vez un lanzador de cohete para que regresara intacto, así como Bezos que llevó al capitán de Star Trek al espacio (siendo la persona más vieja en viajar fuera del planeta); no obstante, ahora también las empresas públicas buscan colaborar con ellas.

La NASA considera a tres empresas para crear estación espacial, entre ellas la de Jeff Bezos

La NASA ha firmado algunos acuerdos con tres empresas (entre ellas Blue Origin de Jeff Bezos) estadounidenses por un valor de 415 millones de dólares para que estas puedan diseñar estaciones espaciales y otros destinos comerciales en el espacio; de acuerdo con la NASA en su comunicado, estos acuerdos serían una parte de sus esfuerzos para permitir una economía comercial sólida de Estados Unidos, en la órbita terrestre baja, mientras estos se centran en sus programas de exploración a Marte y una vuelta a la Luna. Entre las empresas elegidas y sus financiaciones:

  • Blue Origin con 130 millones de dólares
  • Nanoracks LLC con 160 millones
  • Northrop Grumman Systems Corporation con 125.6 millones

Con estos ingresos, las empresas deberían desarrollas propuestas de estaciones espaciales comerciales e independientes que estarán a disposición de clientes, tanto privados como gubernamentales.

La NASA ve este en parte como la extensión de los programas comerciales de carga y tripulaciones que por el momento se encuentra funcionando bien, y podría seguir mejorando con el paso de los años, ya que las empresas espaciales de empresas privadas se encuentran mostrando beneficios, además de llamar la atención de los consumidores.

El sector espacial privado muestra un futuro prometedor

Diferentes empresas privadas han estado involucrando sus esfuerzos en querer acaparar el mercado espacial con nuevas ideas, innovaciones y experiencias, las cuales están siendo bien recibidas por los consumidores (de alto calibre) y posicionándolos en la conversación mundial, ya que están realizando procedimientos nunca antes vistos.

Ejemplo de esto lo tiene también Jeff Bezos, quien incluso ya se encuentra en una alianza con Sierra Space y nuevamente la NASA para crear el primer parque empresarial en el espacio, la cual permitiría que los tripulantes pudieran llegan una “vida normal” fuera de este planeta.

Este tipo de acontecimientos y nuevas alternativas en el mercado, están creando un tipo de competencia sana donde cada vez las empresas buscan nuevas ideas para llevar a cabo fuera de este planeta, ¿con qué nueva idea buscará posicionarse nuevamente Elon Musk.

Notas relacionadas:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados