Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Jeff Bezos busca crear el primer parque empresarial en el espacio

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
El mercado espacial cada vez crece más y las empresas en este sector están buscando posicionarse como pioneras con nuevas estrategias para ganarse al consumidor.

Jeff Bezos estaría haciendo una alianza con Sierra Space y la NASA para crear el primer parque empresarial en el espacio. 

El mercado espacial ha estado cobrando relevancia durante los últimos años, Statista muestra en su estudio sobre el despegue de la inversión espacial, que entre 2015 y 2019, las inversiones en programas espaciales lograron llegar a representar hasta 16.84 millones de dólares, la mayor cifra en décadas. A pesar de que este tipo de programas eran principalmente por programas del gobierno y demás fines militares, la industria privada ya se encuentra incursionando en el espacio, ya que han encontrado diferentes oportunidades para desenvolverse en él y ser pioneros en ocupar este tipo de mercado, entre ellos, los dos hombres más ricos del mundo.

El multimillonario Elon Musk previamente hizo historia con el primer lanzamiento de civiles en la historia a bordo de la misión Inspiration4, la cual se pudo lleva a cabo gracias a su empresa SpaceX que se ha encargado de mostrar al mundo la eficacia de su tecnología en diversas ocasiones, demostrando estar preparado para incursionar en el espacio; sin embargo, no es el único interesado en formar parte de este nuevo “universo”.

Jeff bezos es actualmente uno de los empresarios más importantes del momento por el éxito que ha logrado con Amazon y quien incluso dejó su cargo como CEO para enfocar todos sus esfuerzos al proyecto de Blue Origin, una empresa de transporte aeroespacial, la cual ya se encuentra promocionando con algunas estrategias.

Hace algunas semanas, William Shatner, también conocido como el Capitán Kirk en el universo de Star Trek, habría viajado en el espacio a bordo de la nave de Blue Origin, New Shepard, llevando al espacio a la persona con edad más avanzada hasta el momento (90 años).

No obstante, a pesar de sus intenciones para incursionar dentro del turismo espacial, Jeff Bezos ahora busca ganarse otro tipo de mercado.

Jeff Bezos y el primer parque empresarial en el espacio

La compañía de Jeff Bezos, Blue Origin, ha anunciado su alianza junto con otros socios relevantes en el ámbito espacial, como Sierra Space y la NASA, con el fin de planear la construcción de Orbital Reef, la estación que se convertiría en el primer “parque empresarial en el espacio”. De acuerdo con un comunicado de prensa por parte de la compañía:

“Diseñado para abrir múltiples mercados nuevos en el espacio, Orbital Reef brindará a cualquiera la oportunidad de establecer su propia dirección en órbita. Este destino único ofrecerá servicios de investigación, industria y negocios internacionales, mientras que a los clientes comerciales se les ofrecerá los servicios integrales competitivos que necesitan, incluido el transporte espacial y logística, habitación espacial, alojamiento de equipos y operaciones”.

De igual forma mencionan que la creación de esta estación espacial terminaría antes del 2030 y tendría la capacidad para albergar a máximo 10 personas, las cuales podrán llevar una “vida normal” en el espacio, con sitios específicos para tiempo de trabajo, descanso y ocio. De acuerdo con Brent Sherwood, vicepresidente serior de Programas de Desarrollo Avanzado para Blue Origin, comentó que:

“Ampliaremos el acceso, reduciremos el costo, y proporcionaremos todos los servicios y comodidades necesarios para normalizar los vuelos espaciales. Un ecosistema empresarial vibrante crecerá en la órbita terrestre baja, generando nuevos descubrimientos, nuevos productos, nuevos entretenimientos y conciencia global”.

Este espacio básicamente funcionaría como un hogar espacial, por lo que sería algo bastante probable ver nuevos proyectos por parte de Blue Origin o SpaceX donde buscaran crear este tipo de “viviendas espaciales”, logrando nuevamente posicionarse y acaparar este “mercado espacial“, el cual sigue sorprendiendo a los consumidores.

Teniendo en cuenta que cada vez más la inversión de este tipo de empresas que proporcionan servicios y experiencias en el espacio, ¿cuánto tiempo le tomará a más empresas sumarse a este tipo de iniciativas de experiencias espaciales? ¿Lograremos ver que alguna de estas logre proporcionar viviendas en algún planeta?

Notas relacionadas:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados