CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

De la ficción al mundo real, el capitán de Star Trek viajará al espacio en Blue Origin

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Blue Origin y SpaceX se encuentran en una constante disputa para ganar el mercado espacial, por lo que optan por realizar diferentes estrategias que les permitan llamar la atención del consumidor.

William Shatner, también conocido por su papel en Star Trek como el capitán Kirk, volará al espacio en una nave de la compañía Blue Origin, propiedad de Jeff Bezos.

La industria cinematográfica ha mostrado su importancia en el consumidor año con año; de acuerdo con un estudio de Statista donde muestra la recaudación anual en taquillas a lo largo del tiempo, se muestra que en el 2005 (inicio del estudio) se logró registrar la cifra de 23.1 mil millones de dólares, cifra que ha ido en aumento año con año hasta llegar a 2019 con 42.4 mil millones de dólares; esta podría haber sido aún más grande durante 2020, no obstante, la llegada de la pandemia por covid afectó directamente a esta industria, representando pérdidas en más del 40 por ciento.

No obstante, el mundo cinematográfico nos ha entregado con el paso del tiempo algunas de las sagas más importantes con temáticas que logran hacernos imaginar como sería la vida en el espacio, algunas de las más icónicas son Alien, Star Wars, Interestelar, Una odisea del espacio y Star Trek. 

Star Trek es una de las películas de ciencia ficción de temática espacial más reconocidas del mundo, además de contar con aproximadamente 20 entregas diferentes que podemos disfrutar en formato de película o series. A pesar de su largo tiempo en la historia del séptimo arte, algunos icónicos personajes han pertenecido dentro de esta, como Spock y el capitán Kirk.

La incursión dentro del mercado espacial

Jeff Bezos, creador de Amazon, ha ganado renombre durante los últimos años ya que ha logrado posicionarse como uno de los hombres más ricos del mundo en más de una ocasión, no obstante, previamente dejó su puesto como CEO de Amazon para poder dedicarle su tiempo completo a otros proyectos, como es el caso de Blue Origin. Este es el proyecto de Jeff Bezos que busca incursionar en el turismo espacial (mediante grandes sumas de dinero) y competir con la empresa de su principal rival dentro y fuera del mercado espacial, Elon Musk con SpaceX.

SpaceX ha mostrado su interés en el turismo espacial y en ganar renombre dentro de esta industria, ya que además de ser la empresa privada más valiosa en este sector, previamente lanzó la primera misión espacial con un equipo de civiles, haciendo un llamado a que cualquiera podría viajar al espacio (con la cantidad monetaria suficiente).

Estas dos empresas se encuentran en disputa para ver quién logra posicionarse como la mejor empresa en ofrecer viajes espaciales, por lo que se encuentran realizando diferentes estrategias para lograrlo.

El capitán Kirk De Star Trek Viajará al espacio en Blue Origin

De la ciencia ficción al mundo real, el capitán Kirk de Star Trek, viajará al espacio a bordo de la nave de la compañía Blue Origin, New Shepard; noticia que los fanáticos agradecen.

El actor canadiense William Shatner, quien protagonizó al Capitan Kirk de Star Trek, emprenderá una aventura a sus 90 años de edad en la nave espacial de Blue Origin, siendo este la persona más grande en viajar al espacio. El despegue de dará el próximo 12 de octubre desde Texas y como parte de su tripulación estará la ingeniera y abogada Audrey Powers, vicepresidenta de operaciones de vuelo de Blue Origin, Chris Boshuizen, ex ingeriero de la NASA y cofundador de Planet Labs y Glen de Crieds, cofundador de Medidadat; de igual manera, se informa sobre otros dos viajeros que serán anunciados próximamente.

De acuerdo con el “capitán Kirk” en un comunicado de Blue Origin:

“He oído muchas cosas sobre el espacio durante mucho tiempo. Ahora voy a tener la oportunidad de verlo con mis propios ojos, es un milagro”.

La trayectoria que seguirá esta nueva misión es bastante parecida a la que Jeff Bezos vivió durante su viaje al espacio dentro de su misma empresa durante el 20 de julio. ¿Logrará la ida al espacio del capitán Kirk de Star Trek impulsar aún más el negocio del turismo espacial de Blue Origin?

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados