Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los anuncios llegarán al espacio el próximo año gracias a SpaceX

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
La empresa de Elon Musk y una tecnológica canadiense trabajan para poner en órbita una valla publicitaria digital.

Hace algunas semanas vimos a los primero multimillonarios llegar al espacio, próximamente veremos la primer gran valla publicitaria fuera de la Tierra, lo que sin duda resalta el interés por el espacio exterior para convertirlo en un nuevo espacio de consumo.

Se prevé que esta acción sea llevada a cabo por SpaceX, la empresa espacial de Elon Musk, asociada con Geometric Energy Corporation (GEC), una empresa canadiense de investigación y desarrollo. Ambas pondrían en órbita la primera valla publicitaria digital mejorada.

Publicidad x SpaceX

El cofundador y CEO de GEC, Samuel Reid, le confirmó a Business Insider que su compañía estaba desarrollando un satélite llamado CubeSat, el cual está equipado con un selfie-stick y una pantalla pixeleada para poder mostrar anuncios, logotipos y algunas obras de arte.

El papel de SpaceX está en proporcionar el cohete Falcon 9, en donde viajará el CubeSat al espacio para ponerlo en órbita antes de que el cohete llegue a la luna. Lo que presuntamente tendrá lugar a principios de 2022.

¿Cómo funciona? Una vez en el espacio, el selfie-stick se encargará de capturar imágenes de la pantalla para transmitirlas en vivo desde YouTube o Twitch para que cualquiera pueda verlas.

“Puede que haya empresas que quieran representar su logotipo … o podría terminar siendo un poco más personal y artístico”, dijo Reid a Insider . “Quizás Coca-Cola y Pepsi peleen por su logo y se reclamen el uno al otro”.

¿Cómo comprar un espacio en el espacio? Los interesados podrán comprar tokens para reclarmas alguno de los píxeles designados en la pantalla para determinar cómo se ven y en cuánto tiempo se ejecutará el anuncio. Hay cinco fichas en total: Beta para la coordenada X, Rhoe para la coordenada Y, Gamma para el brillo, Kappa para el color y XI para la cantidad de tiempo.

El pago se realizará con criptomonedas y GEC prevé que en un futuro se respalden pagos en dogecoin.

“Estoy tratando de lograr algo que pueda democratizar el acceso al espacio y permitir la participación descentralizada”, dijo Reid a Business Insider. “Con suerte, la gente no gasta dinero en algo inapropiado, insultante u ofensivo”.

¿El precio? Por el momento parece que no hay límites para publicitarse en el espacio más que el poder comprar el lugar, pero sin duda habrá quienes estén dispuestos a aprovechar la situación para volverse virales.

Reid le señaló a Business Insider que no podía revelar cuánto costaría cada token de CubeSat, pero considerando la dificultad que será llevar la publicidad al espacio, así como el tiempo y dinero que esto implica, esto no será barato. 

De lograr llevar a la publicidad fuera de la Tierra, el hito será bastante premonitorio, pues no habrá duda que los límites de las empresas, marcas y figuras públicas ya no serán el cielo, sino la capacidad de su chequera para poder llegar a miles de millones de personas rodeados de estrellas y galaxias.

 

LEER MÁS 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados