El uso de las TIC’s está más vigente que antes

Las TIC's se han vuelto muy relevantes y con las medidas actuales tomarán más relevancia con el tiempo

·Las TIC’s han facilitado el acceso a la información y a la realización de transacciones electrónicas

·El 64 por ciento de los consumidores suele realizar una compra teniendo en mente una marca específica

La producción y comercialización de los bienes y servicios es una práctica, que abarca aspectos sociales, económicos, tecnológicos, entre otros aspectos, se involucran en la forma que se desarrolla la estrategia con ayuda de la TIC’S.

En la actualidad el consumidor se ha vuelto más exigente al querer que el producto cumpla con sus expectativas en tiempo y forma.

Notas relacionadas:
·¡Posicionate en redes!, estos son algunos tips
·¿Cuánto invertir en marketing, cuando se es PYME?
·¿Cómo estar al tanto de las tendencias en marketing?

¿Cómo podemos lograr esto?

La cultura de creación de base de datos o recolección de información relativa a los gustos de los consumidores o estilos de vida, ofreciendo un mejor servicio o producto. Por lo que es el uso de estas nuevas tecnologías lo que ayuda a una marca a personalizar su imagen.

Considera que las TIC’s han facilitado el acceso a la información y a la realización de transacciones electrónicas, tan sólo del 2005 se pasó del 25.1 por ciento de usuarios que realizan transacciones al 27.3 por ciento en el 2006.

Los elementos fundamentales en esta estrategia es el consumidor, la empresa y la relación entre estos.

Las compras están evolucionando: 

La relación vendedor-cliente se fortalece cuando el consumidor se siente comprometido. El 64 por ciento de los consumidores suele realizar una compra teniendo en mente una marca específica, lo que desarrolla en ellos relaciones de lealtad que se refleja en las ventas.

La trayectoria de compra de los consumidores se está moviendo al borde de los canales, prioridad de los proveedores, de acuerdo con Content Shoppers el incremento en el punto de venta orilla al consumidor a utilizar hasta ocho canales de comunicación con las empresas. 

41 por ciento usa billetera móvil, 37 por ciento recurre a redes sociales y 22 por ciento utiliza aplicaciones de mensajería.

Según el portal Ironpaper, el 43 por ciento de las decisiones de compra son influenciadas por Facebook, esta red social cuenta con 2, 320 millones de usuarios actualmente, de acuerdo a Statista.

La importancia de las nuevas tecnologías en el marketing:

Estar conectados hoy en día no es un impedimento, estás se han volvido sobre todo aliadas de las marcas cuando son empleadas correctamente.

De acuerdo con Ernesto Juárez Rodríguez y Oscar Gonzáles Salgado, en el texto “Las megatendencias sociales actuales y su impacto en la identificación de oportunidades estratégicas de negocios”, esta el la interacción directa y bidireccional entre consumidores y empresas facilitada por desarrolladores de TIC’s, servicios financieros y de logística.

Esto con la finalidad de generar intercambios de satisfacción para las necesidades, deseos y demandas personalizada es la interacción directa y bidireccional entre consumidores y empresas.

Considera que tan sólo del 2016 al 2019 el número de usuarios de teléfonos inteligentes paso de 2,082,7 a 2.659,4 millones a nivel mundial. Estos no sólo te permiten mandar mensajes y hacer llamadas por medio de las TIC’s, te permiten conectarte con diferentes industrias en el mercado.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299