En qué deben invertir los anunciantes cuando se trata de Facebook e Instagram

community manager
bigstock

Puede que Instagram apenas represente un 20 por ciento del total de la inversión publicitaria en Facebook, pero durante el segundo trimestre de este año, los perfiles de numerosas empresas de gran tamaño, han tenido la misma audiencia desde esta plataforma que la que tienen en la red social fundada por Mark Zuckerberg.

Y no solo se trata de audiencia, también el user engagement en Instagram ha sido significativamente mayor que en Facebook para esas 50 compañías que han participado en el estudio de Socialbakers.

Depende de lo que se necesite

Entre los hallazgos del mismo, también se ha encontrado que los anunciantes que están en busca de clicks, pueden verse más satisfechos si invierten en Facebook más que en Instagram. De hecho, el click-through rate (CTR) de los anuncios en el news feed de la primera alcanza el 1.7 por ciento, mientras que el CTR para los videos publicitarios se acerca al 0.8 por ciento. En comparación, Instagram no ofrece los mismo resultados pues tanto en el feed como en las stories produce apenas un CTR de apenas un 0.25 por ciento.

Mientras que los CTRs para los anuncios en el news feed de Facebook en mayor que en otras plataformas, de publicidad, según otros datos de un estudio de Merkle para el mismo periodo, realizado entre clientes norteamericanos, el CTR para los anuncios en el news feed de Facebook estaría bajando en un 26 por ciento año a año (y-o-y).

Lo que si parece existir es algún potencial cuando se trata de los videos de anuncios sugeridos para Facebook, pues no solo tienen el segundo CTR más alto de los cinco tipos de placement analizados, sino que muestran el más bajo cost-per-click (CPC) y CPM entre las opciones de placements.

Sin embargo, los anunciantes actualmente están colocando apenas una pequeñas fracción de su inversión en los video ads sugeridos, mientras que una gran parte se destina a los anuncios del feed de Facebook.

Distribución de los tipos de posts

Al ser una plataforma cuya base es el contenido visual, no sorprende que un 73,5 por ciento de los posts en Instagram durante el periodo medido, hayan sido imágenes. Una cifra que es similar a la de Facebook, donde las imágenes son mayoría con un 69,9 por ciento. Igualmente para ambas plataformas, el video es la segunda opción de posts con un 13,7 por ciento en Instagram y un 16,6 por ciento en Facebook.

También el estudio de Socialbaker ha revelado que los carrousel posts, que son los menos en Instagram (12,7 por ciento), tiempo por otro lado la mayor cantidad de interacciones orgánicas. Un dato que se contradice con el del estudio de Quinty que señala que son los videos los que más interacciones tienen, entre todos los posts, aunque ello puede deberse al tipo de perfiles de cuentas analizados.

 

loading...