¡Posicionate en redes!, estos son algunos tips

Un buen manejo de redes puede ayudar a las PYMES a posicionarse

·Lo principal identificar el Target, a quién le vendemos e identificarlos en redes sociales, de donde proceden

·Realizar un monitoreo constante de la marca o empresa en redes sociales, cuanto se habla de esta y si es positivo o negativo

·Plantear los objetivos, al tener claro lo que la empresa quiere lograr es más fácil encontrar las herramientas para llegar a su meta

Es importante contar con un plan de social media que posicione a la empresa con una presencia relativamente interesante en redes sociales. Un plan de social media marketing brinda una organización, planificación y adecuación a diferentes medios sociales, con la intención de establecer una mejor comunicación con los usuarios.

Lo principal identificar el Target, a quién le vendemos e identificarlos en redes sociales, de donde proceden, si son locales, nacionales o extranjeros. Para posterior a esto exponer la necesidad que se busca cubrir con los servicios o producto.

Anexo a esto es necesario realizar un monitoreo constante de la marca o empresa en redes sociales, cuanto se habla de esta y si es positivo o negativo. De este modo podremos saben cómo actúan o interactúan los clientes.

Notas relacionadas:
·Marcas afectadas por coronavirus, incluso hasta la quiebra
·Sectores laborales que te ofrecen un crecimiento laboral
·Involucra la educación personalizada, vitalicia y universal, para tu target

¿Cómo conocer a mi consumidor?

Una manera de segmentar el mercado es por generaciones. Por ejemplo: están los baby boomers, la generación conformada por adultos mayores entre 1945 y 1964 a quienes se les dificultan las nuevas tecnologías y demuestran preferencia por el comercio tradicional.

Seguidos a estos esta la generación X, compuesta por personas arriba de los 40’s que son reconocidos como el puente entre la generación anterior y la siguiente. Nacieron en el mundo análogo y el desarrollo de las nuevas tecnologías.

La generación millenial por su parte está más relacionada con las nuevas tecnologías, aunque conocieron el mundo análogo, le dan una gran importancia a las nuevas tecnologías y su mayoría al igual que la generación que le prosigue, generación Z (los nuevos consumidores), tienen una mayor relación con el comercio vía online.

Pasos que pueden servir de base:

·Plantear los objetivos, al tener claro lo que la empresa quiere lograr es mas fácil encontrar las herramientas para llegar a su meta.

·Señalar las estrategias a seguir y qué camino tomará.

·Cuáles serán las acciones a tomar para llegar a los usuarios.

·Reconocer los canales de comunicación.

·Tener una planificación para cada canal.

·Establecer las KIPs que también se conoce como indicador clave o medidos de desempeño para conocer el resultado constate que se tiene.

·Saber que herramientas se deben utilizar para esta medición y gestión.

·Ubicar al personal necesario.

·Cual es el protocolo de acción.

·Por último, cuál será el presupuesto para realizar el plan.

No es fácil posicionarse como marca en redes sociales, se necesita dedicación y trabajo constante para adaptarse a los cambios que se dan en el mundo digital, todo con la intención de tener una mejor comunicación empresa- usuarios.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299