¿Cómo estar al tanto de las tendencias en marketing?

·Las tendencias son aquellas acciones que se manifiestan en la dirección que toman simultáneamente varios aspectos de la sociedad

·Analizar el mercado esta estrategia permite entender mejor a los clientes, aquí no importa la marcas o producto o servicio

El mundo presenta constantes cambios y tendencias en el marketing, la velocidad con lo que lo hace es lo que define si una marca triunfa o cae. Por lo que el uso inteligente y razonamiento de la investigación de los mercados es fundamental para mantener el ritmo.

Analizar el mercado esta estrategia permite entender mejor a los clientes, aquí no importa la marcas o producto o servicio, lo esencial es cómo se maneja el consumidor.

El siguiente paso es la segmentación de este permite dar una mejor respuesta a los consumidores, con el objetivo de maximizar la cuota de mercado. Para esto nos podemos apoyar de un estudio socio cultural del target o demográfico, que nos permita conocer desde su nacionalidad y hábitos, hasta edad, rutina, entre otros hábitos.

Claro que no vas a ir estudiando caso por caso, puedes dividir por generaciones y monitorear que es lo más demandado para cada generación. Un ejemplo es la reciente plataforma de Tik Tok, en la cual no encontrarás a personas de 40 a 60 años emocionadas con esta, pero si de 10 a 20 o hasta de 25 años involucrados, como espectadores o como colaboradores.

Notas recientes:
·Sectores laborales que te ofrecen un crecimiento laboral
·¿Cuánto invertir en marketing, cuando se es PYME?
·¡Posicionate en redes!, estos son algunos tips

¿Por qué cumplir con las tendencias de marketing?

Las tendencias son aquellas acciones que se manifiestan en la dirección que toman simultáneamente varios aspectos de la sociedad y que tendrán un impacto perceptible por un segmento significativo de la sociedad por más de una década.

Podríamos decir que son las estrategias imprescindibles del marketing durante algunos años pasados y algunos futuros.

El emplear y saber manejar estas tendencias le dan a las empresas la oportunidad de detectar posibles negocios como un enfoque hacia el desarrollo, prioridad en el desarrollo de un plan, creación de redes de conocimiento y la búsqueda de productos nuevos de alto valor agregado y un enfoque a largo plazo.

Tendencias en el marketing:

·Consumidor ecológico: este es un comprador consciente y sensible que considera las repercusiones de sus hábitos en el desarrollo sostenible donde vive. Para su consumo toma en cuenta desde el material del producto, hasta la razón social de la empresa.

·Educación personalizada, vitalicia y universal: esta se centra en la evolución de la educación para la vida, en el ámbito productivo, sin fronteras de tiempo ni espacio. En resumen, trata sobre las etapas evolutivas a lo largo de la ser humano y sus aspectos .

·El mundo; un gran centro comercial: la posibilidad de comprar y vender productos y servicios a nivel mundial se ha vuelto muy normal y una acción que cualquier persona puede realizar. Pero sobre todo, esta acción se ha visto mejorada por los avances tecnológicos.

·Gestión de bienes y gobernanza global: esta se divide en un nivel político y otra a nivel económico, ambas dimensiones implican un proceso orgánico y complejo, en el que intervienen el sector público y privado a nivel nacional e internacional.

·Mercadotecnia personalizada: esta forma de mercadotecnia se practica desde hace mucho tiempo, sin embargo, gracias a las nuevas tecnologías se puede realizar una publicidad especializada y especifica para diferentes segmentos.

·Nueva estructura demográfica y familiar: esto es por los cambios en las tasas de natalidad, mortalidad, envejecimiento de la población, entre otros aspectos que involucran la salud de las personas.

·Salud tecnológica: que las nuevas tecnologías son un sector sumamente beneficiado en estos tiempos no es de sorprendernos. Esta llegó a cambiar por completo la forma de vida de las personas.

·Virtualidad cotidiana: esta gira alrededor del uso de tecnologías de información y comunicaciones. Aunque se encuentra en una etapa de crecimiento su relevancia es muy importante.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299