• La campaña de Instagram fue realizada con el apoyo de la agencia de publicidad Mother

  • Celine Dion, de 51 años de edad, es vista como una de las voces más influyentes del pop

  • Asimismo, sus conciertos son de los más redituables de todo el mundo

Prácticamente todas las compañías han utilizado a alguna celebridad alguna vez para construir una campaña. Brad Pitt se convirtió en la imagen oficial de un banco francés, tras protagonizar un video en donde no dice ni una sola palabra. Alibaba se alió con Taylor Swift para lanzar sus ofertas por el Single’s Day con toda la parafernalia posible. Por su parte, Papa John’s ha ido reconstruyendo poco a poco su mala reputación con el apoyo de su vocero, Shaquille O’Neal.

Hay varias formas en las que una campaña publicitaria puede sacar el mayor provecho posible a las celebridades para fines comerciales. Como ejemplifica Mediakix, se puede simplemente utilizar la enorme influencia cultural de estos individuos y solo esperar a que el mensaje haga el resto. Brand Agent apunta que también pueden ser modelos a seguir o expertos en el tema en cuestión. Por su parte, Forbes señala que pueden aumentar la confianza de los consumidores.

Claro que cada celebridad es distinta, y no solo en los temas y afinidades que tienen con las marcas. No todas las personas famosas tienen la misma reputación ni habilidades iguales. Si bien las empresas podrían, en teoría, aliarse con casi cualquier estrella en el mercado. Pero para que sus estrategias sean realmente efectivas, tienen que saber jugar con las fortalezas específicas de cada individuo. Tal y como lo demuestra la más nueva campaña de Instagram.

Una campaña/video musical para Instagram

La red social acaba de publicar un video en donde promociona sus sistema de compras integradas dentro de su plataforma digital. En la campaña, se puede ver cómo las personas pueden no solo navegar las fotos de sus influencers favoritos. También pueden identificar qué ropa o accesorios están usando en las imágenes. Y, sin abandonar la app, pueden proceder a la compra directa del artículo en cuestión. Pero lo relevante del video es quién lo protagoniza.


Notas relacionadas


Esta campaña es protagonizada por la famosa cantante Celine Dion, que se encuentra sola en su casa durante una noche cualquiera. Mientras usa Instagram, la estrella empieza a cantar y a recordar épocas pasadas. Al ver las nuevas tendencias y productos en la red social, se desata en una compra masiva de artículos y prendas. A lo largo del video, prácticamente un clip musical, el estilo de la mujer se va modernizando y cambiando de forma cada vez más rápida.

Fortalezas de cada estrella

Muchas compañías han utilizado los números musicales para una campaña comercial. Así como Instagram, Louis Vuitton le hizo un video a Emma Stone (accidentalmente) para dar a conocer uno de sus nuevos perfumes. También la retailer británica Argo se metió en el género, pero prefirió centrarse en una familia de talentosos bateristas. Incluso la cursi activación de Amazon para Navidad es prácticamente un video musical sobre el amor y la dedicación.

Fuera de ser un muy divertido video musical, la campaña llama la atención por la forma en la que explota al máximo la habilidad de Celine Dion. La mujer es un ícono internacional del canto, algo que sale a relucir notablemente a lo largo del video. No se trata de un celebrity endorsement más, donde una marca solo busca a la persona más famosa disponible y la  pone a cuadro. Es una estrategia que está construida alrededor de un talento preciso.

Este enfoque es algo que más empresas deberían de considerar al hacer sus estrategias publicitarias. Una campaña no es gran cosa solo si se mete una celebridad al azar y se espera que la gente llegue en manadas. Lo mejor es tratar de sacarle el mayor provecho a la persona que está ahí para hablar positivamente de la compañía. No solo refiriéndose a su poder de influencia. También en sus habilidades profesionales y artísticas inherentes a su persona.

 

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.