x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El nuevo mercado de Pandora son los consumidores geek: Lanzará joyería de Star Wars

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Igual que otras empresas del sector de lujo, la joyería Pandora ha tenido algunos dolores de cabeza para alzar sus ventas en la pandemia
  • De acuerdo con Pandora, se espera que esta colección se estrene en México el próximo primero de octubre

  • La plata esterlina que la joyería use en estos accesorios será 71 por ciento reciclada, consistente con sus iniciativas de responsabilidad social

  • Se espera que otros personajes y símbolos icónicos de Star Wars también se incluyan en los demás charms de la tienda

Si bien varias industrias tuvieron que pasar por momentos difíciles durante la pandemia, uno de los sectores que más salieron lastimados fue el de lujo. La razón es sencilla: con la crisis sanitaria se presentó también un momento de dificultad económica para la mayor parte de los consumidores. Y en este contexto, el público ha concentrado sus gastos en productos que son de primera necesidad. Es decir, el mercado de la joyería, la alta moda y otros se han caído.

Pero es posible que algunas marcas de este sector hayan encontrado la receta perfecta para recuperar sus ventas: Seducir a los geeks. A través de un comunicado, Pandora anunció una nueva colección de productos inspirados en la saga de Star Wars. Se espera que toda la colección conste de alrededor de 12 piezas diferentes, todas ellas con plata esterlina. En total, se comercializarán 10 charms normales, un charm edición limitada y un sencillo brazalete.

Hasta el momento, la joyería solamente ha revelado imágenes de dos de los productos que van a estar en esta colección. El primero es un brazalete cadena de serpiente, como describe la misma Pandora. El detalle que lo ligará a la franquicia de Disney será un pequeño detalle con el nombre de la saga, Star Wars. También se reveló uno de los charms regulares que se van a poner a la venta, que imita el icónico casco del villano de la trilogía original, Darth Vader.

¿El futuro de la joyería está en los geeks?

No es poco común que las empresas decidan lanzar colecciones especiales basadas en las franquicias, marcas o propiedades más populares del mercado. Así como lo hará la joyería con Star Wars, Bershka  lanzó hace unos meses varias prendas inspiradas en el clásico animado Space Jam. Ayer mismo, Adidas lanzó un calzado especial de Toy Story que llegaría a inicios de octubre. Por su lado, Xiaomi se alió a Disney para crear un teléfono de la película Mulan.


Notas relacionadas


Sin embargo, la nueva colección de Star Wars en Pandora es interesante. Esta marca siempre ha sido una joyería un poco más abierta y que está dispuesta a probar los límites del sector. Pero lanzar una colección en una propiedad de ciencia ficción, aún si es una de las más populares del mundo, es una decisión curiosa. Si tiene éxito, podría indicar un nuevo mercado muy atractivo para generar ingresos en un mercado que ha estado tan golpeado por la crisis.

Y una vez que se analiza más a profundidad, se trata de un movimiento muy inteligente de la joyería. Pandora probablemente reconoció que los fanáticos de Star Wars realmente están siempre buscando formas de mostrar su amor por la franquicia en su vestimenta y estilo. Un elemento que es también cierto para otras sagas populares en ciencia ficción, fantasía y otros mercados considerados como geek. Así que hay un gran potencial de venta aún sin explotar.

Sobre el sufrimiento del sector de lujo

Más le vale a la joyería que este proyecto tenga éxito. Y es que Pandora y el resto del sector de lujo han tenido propuestas bastante fuera de lo común solo para salir de la crisis. Marcas como Dior han decidido romper algunos de sus estándares antiguos de belleza solo para ser más atractivas a más personas. Agentes al estilo de Amazon están aprovechando esta crisis para crear colecciones más asequibles. E incluso se ha dado un cambio radical hacia la salud.

Varios expertos confirman que la situación de esta joyería y otros sub-segmentos del mercado de lujo están pasando por un momento complejo por culpa de la pandemia. De acuerdo con CNBC, la concepción misma de valor ha cambiado radicalmente por culpa de la crisis. Pero en datos del Wall Street Journal, es evidente que las marcas más grandes han podido tener un mejor manejo de este periodo. Incluso, según The Asean Post, unas pocas lograron crecer.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

McDonald's

McDonald’s revive alimento que daba por muerto

McDonald’s ha tomado la decisión de revivir uno de sus productos que hace años no tenía en el menú de sus restaurantes y la acción es señal de cómo las marcas están apostando por viejas estrategias en contingencia.