x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Toy Story tendrá nueva línea de calzado  gracias a esta alianza de Adidas y Pixar

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
A pesar de que la marca es seguida por muchos adultos, esta colección de tenis solo fue fabricada para jóvenes, niños y bebés. Será lanzada el próximo 01 de octubre y los precios oscilan entre los $22 dólares (unos $400 o $500 pesos mexicanos).
  • Esta nueva línea de calzado de Toy Story costará unos $400 o $500 pesos mexicanos.

  • Son en total siete tenis, los principales son los que hacen alusión al vaquero Woody (D.O.N. Edición #2 x Wood,) y el héroe espacial Buzz Lightyear (Dame 7 x Buzz).

  • Esta no es la primera vez que Adidas y Pixar se unen: el año pasado lanzaron una colección por la aparición de la cuarta película de la franquicia, Toy Story 4.

Toy Story es un símbolo del cine y de la historia de la cultura popular. Hace 25 años se lanzó la primera película de la saga y desde entonces ha seguido siendo una cinta admirada por miles de personas. Para festejar su cuarto de siglo, Pixar y Adidas lanzarán una colección de calzado inspirado en los personajes de esta producción.

“Ahora más que nunca, esta colaboración representa la importancia de unir a las personas en la cancha, en el aula, en el patio de recreo y en el mundo”, escribió la marca en un comunicado.

A pesar de que la marca es seguida por muchos adultos, esta colección de tenis solo fue fabricada para jóvenes, niños y bebés. Será lanzada el próximo 01 de octubre y los precios oscilan entre los $22 dólares (unos $400 o $500 pesos mexicanos).

Son en total siete tenis, los principales son los que hacen alusión al vaquero Woody (D.O.N. Edición #2 x Wood,) y el héroe espacial Buzz Lightyear (Dame 7 x Buzz).

Esta no es la primera vez que Adidas y Pixar se unen: el año pasado lanzaron una colección por la aparición de la cuarta película de la franquicia, Toy Story 4.

La trascendencia de Toy Story en la historia del cine

Toy Story apareció por vez primera en 1995. Fue la primera película animada dirigida por John Lasseter, así como el primer largometraje de Pixar y la primera película animada completamente con efectos digitales en la historia del cine. Eso, además de su enorme popularidad, la ha llevado a ser un referente de la cinematografía.

Ademas de ello logró algo histórico: fue la primera película de animación en ser nominada a un Premio de la Academia a Mejor Guión Adaptado u Original, pero perdió contra Sospechosos habituales.

También te puede interesar:

Abuelita reacciona al nuevo etiquetado y se hace viral: ¿El sentimiento general del consumidor?

Pinterest es la última red social en sumar stories a su app

Diesel te permite llevar en tus jeans tus mejores o peores memorias del 2020 en su nueva campaña

Tras el éxito de la primera película que logró recaudar 361 millones de dólares a nivel mundial, en 1999 apareció la segunda cinta, misma que fue un éxito en taquilla (485 millones de dólares en todo el mundo) y abrió la puerta para una tercera cinta en 2010 (nominada a Mejor película, Mejor Mezcla de Sonido y Mejor Guion Adaptado) y cerrar la franquicia en 2019 con una cuarta entrega que ayudó a revivir la nostalgia de sus primeros seguidores y llegar a un mercado nuevo.

Pese a estos buenos números, Toy Story está muy por debajo de otras franquicias que generan ganancias millonarias en todo el mundo en buena medida gracias a la venta de productos derivados de las cintas. Este es el top ten de todas ellas.

  1. Pokemon: 95 mil millones de dólares
  2. Hello Kitty: 80 mil millones de dólares
  3. Winnie the Pooh: 75 mil millones de dólares
  4. Mickey Mouse & Friends: 70 mil millones de dólares
  5. Star Wars: 65 mil millones de dólares
  6. Anpanman: 60 mil millones de dólares
  7. Disney Princess: 45 mil millones de dólares
  8. Jump Comics (Shonen Jum): 40 mil millones de dólares
  9. Mario: 36 mil millones de dólares
  10. Marvel Cinematic Universe: 34 mil millones de dólares

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

McDonald's

McDonald’s revive alimento que daba por muerto

McDonald’s ha tomado la decisión de revivir uno de sus productos que hace años no tenía en el menú de sus restaurantes y la acción es señal de cómo las marcas están apostando por viejas estrategias en contingencia.