x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Zara roba el éxito de Pandora rompiendo récord de ventas con sus charms

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
 Zara está copiando cínicamente los charms de Pandora y no solo eso, ha batido todos los récords de ventas con su imitación.
  •  Zara está copiando cínicamente los charms de Pandora y no solo eso, ha batido todos los récords de ventas con su imitación.

  • Grupo Inditex reportó pérdidas trimestrales, con 409 millones de euros entre febrero y abril de 2020.

  • Pandora vende sus diseños en más de 100 países, a través de aproximadamente 7,500 puntos de venta.

Para Zara es muy fácil copiar las ideas de los demás y convertirlas en un éxito, a pesar de que sus clientes saben que retomó el producto de alguien más, así que lo hace constantemente, lo ha hecho con diseñadores mexicanos y ahora con una marca internacional, con Pandora.

La firma se caracteriza especialmente por los charms, dijes que van formando collares originales y personalizados para sus fans. Esta idea en marketing es una joya porque no solo atañe a la personalización, que el consumidor necesita hoy en día, sino que vende las partes separadas de un collar, lo que le da mayores ganancias.

Es por ello que Zara está copiando cínicamente sus charms y no solo eso, ha batido todos los récords de ventas con su imitación. Al más estilo fielmente de Pandora, se lanza al mundo de la joyería sorprendentemente con materiales de buena calidad.

A diferencia de su ropa, los charms y cadenas que presenta son durables. Están hechos de plata de primera ley y cubiertos con oro de 24 kilates. Además les da un plus enfocándolos en que son “de la buena suerte” y coleccionables.

Su collar tiene eslabones con un estilo igual de básico que sus prendas generales, su precio y el de los charms es de 39,95 euros, se dio el lujo de subirles el precio porque costaban 29,99 euros cada uno en su lanzamiento.

Su colección integra un anillo con diseño retro recuerda un poco el ojo turco de la buena suerte; un corazón a la mitad para el amor y la amistad; una herradura de la buena suerte; un mensaje en una botella, que se cree que ayuda a obtener todo lo que se desea; un candado de protección; la llave capaz de desbloquear cualquier obstáculo; unos dados de la suerte está echada y un caballo de ajedrez.

Zara

Ahora lee:

Recurrir a lo que sea

La marca está echando mano de cualquier elemento que la haga recuperar ganancias, luego de que Grupo Inditex reportó pérdidas trimestrales, con 409 millones de euros entre febrero y abril de 2020.

Recién intentó una nueva estrategia sumándose a las tendencias que moderan la industria de los videojuegos con unos tenis diseñados con inspiración en PlayStation, pues el lima es el color corporativo de la consola de la competencia, Xbox.

También regresó a la polémica con un suéter cuya peculiaridad es que solo tiene mangas unidas por un cuello, economizando tela pero con un precio de prenda promedio, sin descuentos.

Así que solo le faltaba el viejo truco de apropiarse las ideas de los demás y lanzar algo más económico y masivo para empedrar sus ganancias y finalmente lo ha conseguido a base de las ideas de Pandora, que debe estar observando desde lejos mientras invierte una enorme cantidad de dinero en idear sus productos y en hacerlos eco friendly.

La empresa, fundada en 1982, en Copenhague, Dinamarca, tiene el objetivo de desarrollar el 100 por ciento de sus joyas con material reciclado para 2025. Va en el 70 por ciento, muy avanzada aunque es complicado aplicar una estrategia en diseños vendidos en más de 100 países, a través de aproximadamente 7,500 puntos de venta.

Sin embargo, Zara no se preocupa mucho por el medio ambiente y tiene el récord de ventas en esos artículos.

Zara

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados