CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Marketing de nostalgia: Bershka apelará a los millennials con una nueva línea de Space Jam

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
De acuerdo con la misma marca, esta estrategia de nostalgia también celebrará que se va a lanzar la segunda parte de la icónica película para este 2021
  • Se espera que la colección de Bershka, para mujeres, cuente con conjuntos deportivos y de mezclilla

  • En cambio, para los hombres, se tratará de productos más enfocados en la moda urbana

  • También se podrán a la venta algunos accesorios con imágenes de nostalgia con los personajes de Space Jam

Hay varias estrategias que las marcas utilizan en sus activaciones de marketing. Por ejemplo, la comedia es un recurso muy común, ya que ayuda a que las personas recuerden con mayor facilidad un anuncio o comercial. También se suelen emplear emociones intensas, como son el amor o el drama, para crear empatía con los consumidores. Algunas marcas se atreven a usar el miedo o la tristeza para subir su efectividad en algunos proyectos. Y luego está la nostalgia.

La nostalgia ha probado ser una herramienta muy común entre las empresas, en especial las que quieren apelar a los consumidores millennial. El más reciente ejemplo de esta tendencia viene de la mano de Bershka, que acaba de anunciar que quiere lanzar una línea de ropa que esté inspirada en un clásico del cine. A través de un comunicado, la compañía de ropa señaló que está preparándose para lanzar nuevas prendas de Space Jam, para hombres y mujeres.

Se espera que esta línea inspirada en Space Jam tenga un estilo urbano, con prendas aptas para deporte y un estilo más libre. Además, para reafirmar la estrategia de nostalgia, la ropa va a venir acompañada de dibujos y diseños que hagan referencia a los Looney Tunes, tal y como aparecen en el clásico animado. Asimismo, la idea es que esta colaboración también resulte en una serie de animaciones y materiales promocionales con los personajes de Warner Bros.

Nostalgia: ¿Millennial-bait por excelencia?

Bershka no es la única empresa que ha decidido emplear la nostalgia para vender sus bienes o servicios. Por ejemplo, Domino’s trató de apelar a los fanáticos de Cheers para posicionar su nueva app. BBVA, desesperada por lograr que la dejen de llamar Bancomer en México, decidió aliarse con Cri-Cri. También McDonald’s, que tiene una larga historia con los jóvenes millennial, lanzó en 2019 una Cajita Feliz especial con los juguetes más populares de los últimos años.


Notas relacionadas


Pero la colección de Bershka es algo especial. Incluso el mismo estilo de las prendas parece pensado para evocar, un poco, lo que estaba de moda cuando los millennial eran chicos. El uso de los Looney Tunes es solo una forma más de llamar la atención. Parece que lo que le está tratando de vender la marca a esta generación no es necesariamente la ropa. Más bien, podría decirse que está mostrándoles una alternativa para volver a aquellos viejos tiempos.

Asimismo, es claro que Bershka también se está preparando para capitalizar en la nueva generación. También hay un mercado potencial en los consumidores que están en su infancia o su juventud, más o menos la edad que tenían los millennials al estreno de Space Jam. Como la película resultó ser un éxito tan arrollador entonces, es lógico que se pueda repetir la proeza ahora. No hay mejor forma de capturar la atención de esos consumidores que con ropa trendy.

La efectividad del pasado

Alcanzar a los consumidores millennials no es sencillo. A las marcas a las que les tienen una fidelidad considerable son muy distintas a las que apreciaban sus antecesores. Y es que su gran contacto con la tecnología a lo largo de su vida los hacen un público bastante difícil de alcanzar. A eso se le debe sumar que, con el paso de los años, han seguido cambiando. Por eso la nostalgia, un método que es más o menos probado y estático, es tan recurrido.

Sin embargo, no todos los expertos del mercado están de acuerdo con el uso de la nostalgia en actividades comerciales. De acuerdo con Chief Marketing, apunta que es muy difícil que el sentimiento sea efectivo si no está acompañado por otra cosa. Henrik’s Advertising apunta además que es difícil que una marca muy nueva pueda emplearla eficazmente. De cualquier forma, MarketingWit asegura que es una tendencia con la que muchas marcas ya trabajan.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados