x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Lo que dice la colaboración de Yalitza Aparicio con Dior sobre la industria de lujo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La marca de lujo ha fichado como su nueva imagen a la mexicana, Yalitza Aparicio, que ahora es el rostro de la nueva campaña de Dior Parfums.

Ante un consumidor que exige cada vez más pluralidad, aceptación y diversificación, las marcas de todas las categorías han implementado desde hace unos años agresivas campañas en las que su discurso ha cambiado de manera radical y el ejemplo más claro al respecto hoy la da Dior.

La reconocida marca de lujo ha fichado como su nueva imagen a la actriz mexicana, YAlitza Aparicio, que ahora es el rostro de la nueva campaña de Dior Parfums.

Empoderamiento femenino

Bajo el nombre #diorstandswithwomen, la nueva campaña de la marca de lujo cuenta, además de la participación de Aparicio, con otros rostros como Charlize Theron y Cara Delevingne, las cuales según el criterio de la marca, tienen en común la capacidad y convicción de empedrar a miles de mujeres con sus mensajes de diversidad, amor y luchas constante por alcanzar ideales.

La colaboración fue confirmada por Yalitza desde su cuenta oficial de Instagra, desde donde aseguró que esta campaña se trata de “hacerle llegar al resto de las comunidades este mensaje de que no tenemos que negar nuestros orígenes, no tenemos que negar quiénes somos para ser aceptados en la sociedad porque simplemente la sociedad también se debe adaptar a esta diversidad que tenemos”.

Adicional a este post, la protagonista de Roma grabó un video en el que con un discurso en español recuerda y comparte las causas que la inspiraron a luchar en contra de la discriminación y el abuso, al tiempo que habló de su papel como embajadora en la Unesco.

El movimiento de las marcas de lujo

Lo que ahora sucede con Dior es un ejemplo de cómo la comunicación en el sector de lujo ha dejado el glamour y la elegancia para dar un toque más humano y lejos de estereotipos a su comunicación.

En meses recientes, Calvin Klein sorprendía fichar como modelo de su última campaña a Jari Jones, actriz actriz afroamericana, transgénero, de talla grande y partidaria de #BlackLivesMatter, que servido a la firma para hacer  un guiño hacia el movimiento antirracista y de representación de las minorías que el consumidor ahora exige.

Responder a las audiencias ha obligado a las marcas a ser parte de esta conversación social, que aunque es un terreno difícil, es de especial importancia para gran parte de los públicos meta.

Recordemos los hallazgos de un reciente estudio firmado por 4A los cuales indican que el 67 por ciento de los responsables de mercadotecnia creen que los valores cambiantes están haciendo que las marcas se interesen más por la responsabilidad corporativa y el marketing basado en valores, al tiempo que los consumidores afirman que ven con buenos ojos a aquellas marcas que toman una postura positiva ante temas como la lucha contra el racismo, la inclusión o la igualdad.

La nueva identidad del lujo

Esta tendencia, que cada vez es más evidente entre las grandes firmas de la categoría, no sólo tiene un impacto en la manera en la que se presentan las campañas de empresas como Dior. 

Lo que realmente está sobre la mesa es la configuración de un nuevo significado para el sector de lujo, en donde si bien el estatus y la elegancia son parte de la ecuación, estos valores han quedado en segundo lugar para dar paso a conceptos como autenticidad e inclusión, los cuales ahora pesan más a los ojos del consumidor.

Es por eso que desde ahora veremos una evolución necesaria en la categoría de lujo en donde las marcas realizarán mayores esfuerzos por desarrollar productos y servicios rústicos, personalizados y no necesariamente ostentosos, que a través de la experiencia y la conexión emocional con el consumidor que lo anterior implica den a su oferta la exclusividad y status que caracteriza al sector.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados