x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Pandora imita a Burger King: Permitirá a clientes comprar su joyería a través de WhatsApp

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Gracias a alianzas y colaboraciones con múltiples marcas a través de su unidad Business, WhatsApp se está convirtiendo en una fuerza temible en el ecommerce
  • Se espera que en el catálogo de Pandora a través de WhatsApp haya desde charms y brazaletes hasta joyería general

  • Cada tienda de la cadena tendrá un chat distinto, en lugar de un número unificado para todos los consumidores

  • La idea de este proyecto es darle a todos los clientes la oportunidad de recibir una atención más personalizada

El objetivo básico del comercio electrónico es facilitar todavía más la experiencia de compra de los usuarios. En lugar de ir a una tienda física, las personas ahora pueden consultar un catálogo en casa, pagar desde una app y recibir sus productos o servicios sin pararse de su sillón. La posibilidad es enormemente atractiva para los consumidores. Pero, como lo está mostrando esta alianza entre Pandora y WhatsApp, también seduce a cada vez más marcas.

A través de un comunicado, la marca de joyería anunció que empezará a ofrecer la venta de sus productos a través de la app de mensajería. La opción está disponible desde hoy mismo. Lo único que deben de hacer las personas interesadas en esta nueva modalidad es acudir a la página oficial de Pandora para encontrar la tienda más cercana. Desde ahí podrán empezar a chatear por WhatsApp con el local en cuestión para solicitar información y hacer pedidos.

Se espera que sean asesores especializados de la marca los que proporcionen a los clientes un catálogo con todos los productos disponibles a domicilio. Después, a través de la misma app de WhatsApp, las personas podrán crear un carrito de compra, introducir su dirección y poner sus datos de pago. En cuanto se realice la transacción, las personas podrán esperar que les llegue su pedido directamente a las puertas de sus casas en entre 24 y 48 horas.

Mientras Pandora se expande, WhatsApp es la que gana

Hay que mencionar que esta compañía de joyería y accesorios no es la única que decidió crear un sistema similar para vender sus productos. También Burger King empezó a permitir a los clientes de la Ciudad de México (CDMX) ordenar directamente desde WhatsApp. También la misma fundadora de Zara dijo que empezaría a atender clientes a través de la aplicación de mensajería. También cadenas como Sanborns y Sears se han unido a esta nueva tendencia.


Notas relacionadas


Vale la pena retomar el caso de Pandora. Tiene sentido que la marca de joyería esté entrando a este modelo de ventas. Hay que recordar que su industria probablemente sea una de las que más barreras deba superar para recuperarse de la pandemia. Entrar a un canal masivo como es WhatsApp ciertamente ayudará a facilitar un poco este camino. Si es más fácil comprar sus productos, entonces los consumidores tendrás más incentivos a ceder parte de sus ingresos.

Pero lo más importante no son las ventajas para Pandora, sino para WhatsApp. Con este tipo de alianzas, la plataforma de Facebook se está volviendo una verdadera gigante en el entorno del ecommerce. No sería del todo inesperado que fuera capaz de competir directamente con Amazon o Mercado Libre en el corto plazo. Cada vez más compañías están reconociendo el potencial de este tipo de ventas. Y modelos más tradicionales podrían estar en grave riesgo.

Ventajas competitivas de vender desde una app de mensajería

No solo es en ecommerce que WhatsApp está convirtiéndose en un verdadero marketplace dentro de la industria. Hay que recordar que a inicios de 2020, Coppel anunció una alianza con la app para ofrecer préstamos directamente a través de este servicio de mensajería. También se dio a conocer que está vendiendo pensiones y seguros dentro de India. Además, está en un proceso de consolidación como aliado de pequeños negocios, en parte gracias a la pandemia.

¿Por qué hay tantas empresas viendo con tan buenos ojos a WhatsApp? De acuerdo con Zendesk, las apps de mensajería permiten un nuevo nivel de privacidad en las transacciones con los consumidores, pasándolas a un canal mucho más íntimo. Según 3dcart, permite un nivel de atención al cliente que realmente no tiene paralelo, ni siquiera en otros canales de tipo digital. Y Messenger People apunta que ayuda a construir una experiencia más satisfactoria.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados