x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El mobile gaming es aún el líder en Latam, ¿por qué debe importar a los anunciantes?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Un nuevo estudio de Adjust y Facebook reflejan que los videojuegos son una apuesta muy fuerte para los anunciantes en el entorno mobile
  • El estudio de Adjust y Facebook también descubrió que la vertical de educación es la que más está creciendo en el mundo en el entorno mobile

  • Asimismo, concluyó que las suscripciones se han vuelto particularmente populares tanto en iOS como en Android

  • Los países asiáticos parecen estar a la delantera en el mercado de ecommerce móvil, aunque aún tienen oportunidad de crecer

Es oficial: Los videojuegos continúan siendo la vertical más importante en el entorno móvil. A través de un comunicado, Adjust anunció la publicación de su Mobile App Trends 2021. En la edición de este año, producida de la mano con Facebook, aseguró que el gaming se mantiene en la cima de los intereses de los usuarios en este tipo dispositivos a escala global. No solo eso, sino que América Latina de hecho lidera la penetración del segmento en todo el mundo.

Argentina lidera la lista global de países donde la vertical de mobile gaming tiene la presencia más alta. En el resto del top cinco, en orden, se encuentran Vietnam, Brasil, China y México. De acuerdo con Adjust, la popularidad de esta vertical se debe en gran parte a innovaciones como los juegos hipercasuales. Es decir, títulos que se pueden usar al instante y que están diseñados para proveer a los usuarios una experiencia mucho más sencilla y satisfactoria.

Con respecto a este estudio, Andrey Kazakov, COO de Adjust, apuntó que “los profesionales del mobile marketing necesitan una hoja de ruta para identificar a los usuarios adecuados”. De la mano con las reflexiones de este estudio, espera que se puedan desarrollar estrategias más adecuadas para conectar con los consumidores en los lugares y puntos adecuados. Y en este sentido, permitir a los anunciantes encontrar estrategias más efectivas para cerrar ventas.

¿Por qué debe importar el mobile gaming a las marcas?

Los descubrimientos de Adjust y Facebook, aunque aún relevantes para los anunciantes, no son realmente sorpresivos. Ya varios agentes habían señalado que la pandemia había alzado el consumo tanto de videojuegos como el uso de los canales mobile. De acuerdo con Marketing Dive, ya se había detectado un incremento del 45 por ciento en el número de instalaciones de este tipo de apps. La pregunta importante es, ¿por qué siquiera importa esto a las marcas?


Notas relacionadas

Si tu marca quiere juegos móviles, que use Android (y cuatro datos más de mobile gaming)

En mobile gaming, México es rey

Entrevista exclusiva con Gabriela Loyola, Head of Sales de Twitch en Mexico: Marketing a través de mobile gaming


Bueno, todo tiene que ver con el impulso que pueden ganar las campañas de posicionamiento si se usa el mobile gaming. De acuerdo con Media Update, las marcas tienen una audiencia masiva que alcanzar si se meten de lleno a este segmento. El 70 por ciento de los tres mil 500 millones de usuarios de smartphone en el mundo usan juegos diariamente. Asimismo, están habituados a ver publicidad como parte de su experiencia, lo que implica mayor engagement.

A eso se debe de sumar que el gaming, dentro y fuera de las plataformas mobile, tiene varias ventajas para las marcas. Según Gamify, las campañas que usan videojuegos para llevar sus mensajes a los usuarios, además de ser divertidas (y por tanto, satisfactorias) para el público, también son asequibles. Asimismo, permite potenciar las estrategias de recolección de datos a un nivel más profundo y son muy resilientes a eventos negativos como el uso de ad-blockers.

Muestras de la efectividad de este enfoque

Estas reflexiones no son puramente teóricas. Hay varios ejemplos prácticos de cómo el mobile gaming ha probado ser la mejor opción para los anunciantes. Por ejemplo, KFC decidió lanzar un videojuego gratuito para los usuarios. El dating sim, aunque no estaba disponible para los dispositivos móviles, ganó muchísima atención de medios y consumidores por ser divertido y fuera de lo común. Eso sin contar que estaba repleto de referencias positivas sobre la marca.

Un ejemplo más cercano al mobile gaming viene de la mano de Amazon. Para promocionar el lanzamiento de la segunda temporada de The Boys, Prime Video decidió lanzar una campaña interactiva. Produjo un comercial donde anunciaba un bebé destructor que, por sí mismo, llamó la atención de fanáticos y público general por igual. Pero también lo acompañó con un título hipercasual, en Realidad Aumentada (RA), que llamó mucho la atención del público.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados