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Si tu marca quiere juegos móviles, que use Android (y cuatro datos más de mobile gaming)

  • Hasta 52.7 por ciento de los usuarios de mobile gaming en iOS aceptan instalar y registrarse en un juego móvil

  • La tasa más alta de conversión en ventas dentro de estas apps, 16.2 por ciento, puede verse en diciembre

  • Japón, Canadá y Estados Unidos son los países donde es más caro conseguir una instalación de usuarios

Si hay un mercado del entretenimiento que está en crecimiento a escala global, es el de los videojuegos. Según Newzoo, solo en 2018 se generaron más de 137 mil 900 millones de dólares (mdd) en ganancias. Para finales de este año, se espera que la cifra sea todavía mayor. Por supuesto, no todos los segmentos de esta industria tienen perspectivas iguales. Si bien consolas y desktop tienen grandes oportunidades, el mobile gaming es el verdadero rey.

Basta ver algunas cifras para convencerse de su impacto. Según Mediakix, la industria del mobile gaming crecería en 736 por ciento entre 2012 y 2021, para alcanzar los 106 mil 200 mdd dentro de dos años. De acuerdo con el Influencer Marketing Hub, dos mil 400 millones de personas en el mundo utilicen estos programas para finales de 2019. Además, en cifras de Tech Jury, las apps de juegos abarcan el 43 por ciento de la actividad en smartphones global.

Esta popularidad no solo es benéfica para desarrolladores. Dicho software es una herramienta útil de marketing. Según Adobe, son canales donde existe una notable tasa de interacción, además de que permiten un buen grado de conversión. Por supuesto, las marcas deben conocer bien el mercado para sacarles el mayor provecho posible. En este sentido, Liftoff presentó cinco descubrimientos importantes de la industria en su Mobile Gaming Apps Report:

Android es y seguirá siendo la mejor plataforma de mobile gaming

Tan solo por alcance, este sistema operativo deja en el suelo a su rival de Apple. Hasta el 85 por ciento del mercado de mobile gaming global se desarrolla dentro de la plataforma Android. Si bien iOS aún genera más ingresos, está perdiendo rápidamente atractivo en mercados clave como Europa, Japón y China. También el software de Google es el más asequible para las marcas. En promedio, hay que gastar 46.14 dólares para instalación, registro y compra in-app.

Hay meses estratégicos para invertir en estos canales

Los precios y tasas de conversión en el mobile gaming no son estáticas. Hay meses donde van subiendo y bajando, que las marcas deben tener en cuenta para maximizar su inversión. En febrero y marzo se tienen las tarifas más bajas de adquisición de usuarios, junto con un buen ratio de conversión. También durante el último trimestre del año, en especial en diciembre, se tienen las mejores tasas de venta a precios relativamente bajos.

Casino-social e hiper-casuales: las mejores categorías de mobile gaming

No todos los tipos de juegos tienen el mismo impacto entre los usuarios. De hecho, hay dos grupos que parecen tener la mayor tasa de retención a lo largo del tiempo. Los juegos casino-social (apuestas competitivas, ya sea con dinero real o falso) son los que conservan al mayor porcentaje de personas después de 30 días. Los hiper-casuales, en cambio, tienen el mejor desempeño durante los primeros días, pero se hunden debajo del promedio a corto plazo.

Juegos casino-social también tienen las mejores tasas de éxito

Cabe destacar que esta categoría es la que también parece tener los mejores resultados en lo que respecta a retorno de inversión. Hasta el 54 por ciento de los usuarios completan el proceso de instalación y registro dentro de estos juegos. Asimismo, el 14.3 por ciento realizan alguna compra dentro de la app. Al mismo tiempo, tiene altos costos para el estándar de mobile gaming. En promedio, para recorrer cerrar una venta, se deben gastar 55.33 dólares.

Se vive una “edad de oro” para el mobile gaming

Uno en cada dos usuarios de smartphones han abierto una app de juegos en el transcurso de los últimos siete días. Esto hace a la categoría de mobile gaming la más popular solo por debajo de redes sociales y compras. A eso hay que sumarle que el 33 por ciento de todas las descargas en dispositivos móviles son de este mercado. Sin olvidar que tres cuartas partes de los ingresos en Android y iOS vienen de estas aplicaciones. Ahora es el tiempo de entrar.

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