x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Este nuevo juego móvil de bebés que disparan rayos láser es la nueva campaña de Amazon

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Como parte de la campaña para la segunda temporada de The Boys, Amazon lanzó un nuevo videojuego móvil con un bebé que lanza rayos láser
  • La campaña de Amazon, Baby Laser Tag, fue desarrollada por el estudio Jam3 Inc para un público global

  • El objetivo del juego es simple: Tratar de sobrevivir lo más posible usando el bebé de rayos láser

  • Para el desarrollo del videojuego, el estudio utilizó el popular motor de gráficos Unity, muy popular en el entorno móvil

Lentamente los videojuegos se han hecho un lugar importante en el sector entretenimiento. No solo son más fáciles de usar que nunca, gracias a la notable penetración de los dispositivos móviles. Además se han colocado firmemente como parte crucial de la cultura popular. Este atractivo, junto con la posibilidad de interactuar con una audiencia atenta, los ha hecho una herramienta atractiva para el marketing. Muestra ideal de ello es esta campaña de Amazon.

A través de su sistema de streaming, Prime Video, la compañía de Jeff Bezos comenzó con el estreno de la segunda temporada de The Boys. La serie, una visión más oscura y realista del género de los superhéroes, tuvo un sinfín de momentos increíbles en su primera temporada. Pero uno de los más icónicos fue cuando el personaje de Karl Urban, Billy Butcher, toma a un pequeño bebe con visión de rayos láser y asesina a un grupo de agentes de la marca Vought.

Es justo esa escena la que parece haber inspirado la campaña para la segunda temporada de la serie. Amazon lanzó un videojuego móvil en Android y iOS, donde los usuarios pueden usar al mismo bebé que lanza rayos láser para defenderse de enemigos. La app funciona con un sistema de Realidad Aumentada que pone a los personajes sobre el entorno de los usuarios. Para promocionar el título, se lanzó una genial campaña ambientada en el universo de la serie:

Videogame marketing: Una campaña que muestra el potencial del sector

No es la primera vez que una compañía decide crear su propio título para promocionar algún producto o iniciativa. Schick, para una campaña de ayuda a niños con cáncer, lanzó un juego estilo Temple Rush para recaudar fondos. Por su lado, KFC decidió crear un dating sim en el que la meta es enamorar al mismísimo Coronel Sanders, su icónica mascota. Y para promover su resort durante la cuarentena, Sentosa recreó sus servicios en una isla de Animal Crossing.


Notas relacionadas


Hay que regresar a la campaña de Amazon para The Boys. Se trata de una muestra perfecta de por qué el marketing con videojuegos es tan efectivo para promocionar productos. No solo es ideal para generar conexión con el público, pues permite a los usuarios divertirse al tiempo que están teniendo un contacto con la marca. Además es un reflejo perfecto de los valores y la idea central de la serie. Realmente sirve como una promoción de su estilo fuera de lo común.

Tal vez este sea un ejemplo más que ayude a las empresas a darse cuenta del valor de todos los videojuegos para una campaña publicitaria. Y es que ni siquiera debe ser una idea muy elaborada. Este título móvil de Amazon es, objetivamente, bastante simple y para nada algo innovador en el sector. Sin embargo, sí es una oportunidad para que los fans sigan teniendo un contacto con algo que aman. Y, bonus añadido, lo compartan con muchas otras personas.

Otras formas de usar los videojuegos en marketing

Esta campaña tiene un método bastante sencillo de usar esta forma de entretenimiento: crear un título propio. Sin embargo, hay otras opciones disponibles a las marcas. Por ejemplo, las autoridades de Nueva Zelanda imitaron el estilo de los videojuegos para una campaña para la promoción turística de su país. También está la posibilidad de usar patrocinios a través de las ligas de esports. Eso sin contar, por supuesto, otra infinidad de opciones aún más sencillas.

A futuro, puede haber todavía más oportunidades valiosas de interacción entre las marcas y los consumidores a través de los videojuegos. Por ejemplo, Hubspot dice que es posible crear puntos de contacto en plataformas secundarias de contenido, al estilo de Twitch. En datos de Marketing Schools, basta con colocar mensajes promocionales dentro de un título popular. Y Maketing Crossing asegura que hay varios contenidos posibles, desde blogs hasta los videos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados