x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El CEO de Coca-Cola revela los efectos del COVID-19 en la economía

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El CEO de Coca-Cola, James Quincey, ha revelado cuáles serán los efectos del COVID-19 en la economía, con lo que establece pautas que debemos tener presentes en nuestras estrategias.
  • El CEO de Coca-Cola, James Quincey, ha revelado cuáles serán los efectos de la pandemia del nuevo coronavirus en la economía.

  • La advertencia del directivo de una de las marcas más valiosas en el mundo es solo una de las tantas proyecciones que se han hecho en el mercado.

El impacto económico que ha venido dejando la pandemia de COVID-19 se ha resentido en todas las industrias con estragos en los resultados en ventas, replanteando sus operaciones y obligando al plantemiento de nuevas operaciones en el mercado.

Desde esta perspectiva, un elemento que no podemos perder de vista es el que nos advierte lo necesario que se ha vuelto para el consumidor adaptarse al nuevo mercado, en donde los hábitos de consumo y decisiones de compra obedecen a la nueva realidad.

Frente a esta nueva realidad, un elemento que no debemos perder de vista son las posturas de las marcas, porque se convierten en importantes mapas a seguir en consumo.

Industrias que reactivarán en la CDMX en plena contingencia

La advertencia del CEO de Coca-Cola

El CEO de Coca-Cola, James Quincey, ha asegurado en una entrevista para CNBC, que el impacto económico de la pandemia del COVID-19 apenas ha comenzado.

Quincey ha dicho que es momento de reconocer que después de la pandemia lo que está por verse es un impacto económico y la que llamó “resaca” de la pandemia, donde habrá una mayor atención por parte del consumidor, en lo asequible y precios bajos de los productos.

Esta pequeña advertencia del CEO de Coca-Cola, sobre cómo el consumidor será más cauto en su consumo y la competencia con base en los precios será cada vez más seria, debe llevar a las marcas de consumo masivo, a pensar en productos que se adapten a esta nueva disposición de gasto.

No tenemos que dudar que surgirán nuevas categorías, a través de las cuales las marcas buscarán destacar y no solo eso, categorías que tendrán que ser empáticas con la realidad del consumidor, acompañándolo en sus nuevas necesidades de consumo.

Ante este escenario, no podemos dejar de observar que las marcas tienen que restablecer sus equipos de trabajo y por eso ahora deben mantener una observación permanente, para poder cambiar en el momento en que se dicten nuevas normas de contención del COVID-19, en lo que se ha llamado como “nueva normalidad”.

Zara reabre pero solo venderá ropa para mujer

La nueva normalidad

Hablar de la nueva normalidad es referirnos a una etapa en que las empresas estarán reactivando sus operaciones y los consumidores estarán con mayor margen de compra, siempre y cuando se sigan determinadas acciones para poder hacerlo. Ahí radica la definición del concepto de nueva normalidad, se trata de un conjunto de actividades que tienen que seguirse, pues de esta forma es que se han establecido una serie de pautas que tendrán que implementarse por las marcas para poder mantener el interés del consumidor y a su marca relevante, en un instante en que no hacerlo no es por la realidad, sino por la indisposición a adaptarse a su cambio.

El libro que te enseñará a ser una marca deseable

Los efectos del cambio

El cambio que estamos viviendo por la pandemia de COVID-19 no ha sido otro que la serie de medidas que las empresas han comenzado a adoptar para poder operar de nueva cuenta.

Este ha sido el caso de empresas como la cervecera, que en México se anunció que ya podrá respetar en la Ciudad de México, solo con nuevos protocolos. Otras empresas como Zara han reabierto sus tiendas en España y sus medidas son graduales. Han comenzado con solo vender ropa para mujer en sus tiendas físicas, dejando las otras categorías para venta online y en medio de esta apuesta, la marca ha dado los primeros indicios del cambio que se viene.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados