Una marca atractiva para el consumidor es una materia clave, sobre todo ahora que la pandemia de COVID-19 ha obligado a las marcas a replantearse.

Construir un atractivo de marca se ha convertido en un elemento de gran valor en el mercado, sobre todo en un momento en que el desafío al que obliga la contingencia plantea nuevas tareas para las marcas, sobre todo para lograr permanecer en la mente del consumidor.

El atractivo de una marca es una materia de gran relevancia en marketing, pues obliga a las marcas a poder comprender al consumidor y a partir de ello idear las mejores prácticas para siempre estar un su mente y lograr con ello referentes que son de gran impacto en mercadotecnia.

En ¡Quiero esta marca!: Cómo construir marcas deseables (Temáticos), Nicholas Ind (Autor) y Oriol Iglesias explican cuál es el significado detrás de una marca deseable y en qué momento este deseo comienza a ser importante.

Otro de los temas abordados dentro de esta obra son los elementos clave en la construcción de marcas deseables, cómo aprender a gestionarlas, utilizar la innovación, pautar a partir de la experiencia y el storytelling.

Marcas atractivas en contingencia

La contingencia se ha convertido en un momento sumamente desafiante para los mercadólogos, quienes han tenido que adaptarse a este escenario en el que se han establecido referentes, a partir de los cuales se tiene que trabajar en las oportunidades que encuentran las marcas en este escenario lleno de restricciones, pero también de nuevas oportunidades.

Ante estas situaciones, un elemento que no podemos perder de vista es el que nos advierte lo necesario que es contar con estrategias, que nos ayuden a construir marcas atractivas, para lograrlo, un elemento de gran impacto es el que nos ayuda a comprender el consumo y hacer propuestas a este consumidor.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299