x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Estas industrias reactivarán en la Ciudad de México en plena contingencia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Las industrias que estarían reactivándose en la Ciudad de México son la minera, transporte y la producción de cerveza.
  • Las industrias que estarían reactivándose en la Ciudad de México son la minera, transporte y la producción de cerveza.

  • Esto abre la posibilidad a la reoperación de plantas como la de Grupo Modelo a partir del primero de junio, siguiendo protocolos.

  • Los restaurantes y hoteles operarán en un porcentaje de aforo.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheibaum, anunció esta tarde los primeros pasos a seguir para la reactivación económica de la capital del país y las medidas se extenderán hasta septiembre, como parte de la recuperación tras la pandemia de COVID-19.

Entre las advertencias hechas por la funcionaria se adelantó que se están preparando guías de trabajo, para poder mantener operaciones en cines, teatros y eventos religiosos y documentos para ayudar a los consumidores a acceder a apoyos sociales.

Actividades y fechas que se reactivarán por la contingencia de COVID-19

La ciudad de México está por reabrir sus actividades en plena contingencia que se vive por la pandemia de COVID-19 y el anuncio lo ha hecho en un momento en que la contingencia ha obligado al resguardo en casa y a suspender actividades económicas.

Claudia Sheinbaum, dio a conocer este miércoles, las pautas con las que dice, se darán los primeros pasos para el reinicio de actividades económicas.

La jefa de gobierno ha asegurado que se tendrá un semáforo COVID-19, que diariamente estará emitiendo colores, pero adelantó que el semáforo permanecerá por ahora en color rojo hasta el 15 de junio, sin embargo, durante este periodo se dará permiso para que reinicien actividades durante este periodo como la minería, construcción, fabricación de equipo, transporte y producción de cerveza.

A partir del primero de junio la producción de cerveza podrá reiniciar actividades, por lo que plantas como la que Grupo Modelo mantiene en Lago Alberto podría volver a operar.

El plan de reactivación económica de la Ciudad de México es una excelente pauta de trabajo, que ayuda a adoptar la nueva normalidad, con una serie de medidas que terminarán de reactivar servicios y actividades económicas hasta septiembre.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados