Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Marvel incluye a la primera Drag Queen; Shea Couleé aparecerá en ‘Iron Heart’

La Drag Queen Shea Couleé, finalista de RuPaul's Drag Race, fue confirmada por Marvel para un rol principal en 'Iron Heart'.
  • A medida que más atención se centra en la igualdad de derechos para la comunidad LGBTQ+, específicamente la igualdad en el matrimonio y la diversidad, en el lugar de trabajo está influyendo en la forma en que los consumidores toman decisiones.

  • Esto es especialmente entre los jóvenes; mas del 45 por ciento de los consumidores menores de 34 años dicen que es más probable que vuelvan a hacer negocios con una empresa amigable con los LGBTQ+.

  • Una nueva investigación de la Universidad de Monash, publicada en el Journal of Business Ethics, descubrió que las películas con representación LGBTQ+ superan significativamente en taquilla a las que no tienen la representación.

Shea Couleé ahora es oficialmente parte del reino de superhéroes de Marvel.

Marvel ha confirmado que la finalista de “RuPaul’s Drag Race All Stars 7” se ha embarcado en el próximo programa de televisión “Ironheart” de Disney+ como una serie regular, aunque fuentes cercanas al proyecto no pueden confirmar el papel exacto que desempeñará o si la ganadora de All Stars 5″ estará en o fuera de arrastre.

Basado en el personaje del cómic del mismo nombre, “Ironheart”  sigue a Riri Williams (Dominique Thorne) como un genio inventor que diseña una armadura que rivaliza con la de Iron Man.

¿Pero, qué tan rentable es la decisión? Nuevos datos de Google y YouTube  muestran que los mensajes sobre diversidad e igualdad para la comunidad  LGBTQ+,  tienen un impacto generalizado y algunas marcas como  Burger King y Honey Maid están a la cabeza.  

A medida que más y más atención se centra en la igualdad de derechos para la  comunidad  LGBTQ+, específicamente, la igualdad en el matrimonio y la diversidad en el lugar de trabajo está influyendo en la forma en que los consumidores toman decisiones.

Esto es especialmente entre los jóvenes; más del 45 por ciento de los consumidores menores de 34 años dicen que es más probable que vuelvan a hacer negocios con una empresa amigable con  LGBTQ+ , según una encuesta de consumidores de  Google  de agosto de 2019. De ellos, más del 54 por ciento también dice que elegiría una marca centrada en la igualdad sobre un competidor.

Inclusión, un gran negocio

Una nueva investigación de la  Universidad de Monash,  publicada en el  Journal of Business Ethics , descubrió que las películas con representación LGBTQ+ superan significativamente a las que no tienen representación LGBTQ+ en lo que respeta a los ingresos de taquilla.

“Al analizar las películas, clasificamos todas las películas en tres categorías: películas que no son LGBT+, películas que incluyen a LGBTQ+ y películas con temas LGBTQ+. Las películas que incluyen a LGBTQ+ son aquellas que incluyen o personajes LGBTQ+, pero no las determinan en el foco o tema principal de la película”, dice Yimin Cheng, profesor titular de la Escuela de Negocios de Monash.

“Nuestras hallazgos, al analizar 4126 películas, muestran que las películas que incluyen a LGBT+obtuvieron un asombroso 29 por ciento más de ingresos en taquilla que las películas sin contenido LGBTQ+.

“Con ingresos de taquillas globales que alcanzaron los 42 mil millones de dólares en 2019, esto significa que las películas que incluyen a LGBTQ+ son un gran negocio dentro y fuera de la pantalla”.

La apuesta de Marvel no es sorpresa.

En el caso de Shea Couleé aún no conocemos a su personaje pero se dice que será uno de los principales. De hecho, la reina ya tiene una conexión especial con la tradición de Marvel. En diciembre de 2018, la serie de cómics “Iceman” presentó un personaje drag queen llamado Darkveil /Darnell Wade , que supuestamente se inspiró en varias personalidades de Drag Race, incluida Shea.

“Darkveil (anteriormente Shade) se inspiró en muchas drag queens, pero se me ha citado expresamente diciendo que Shea Couleé, Dax Exclamation Point , The Vixen y Monét X Change fueron mis principales opciones”, la creadora Sina Grace le dijo anteriormente a la productora de Drag Race World of Wonder en una entrevista.

Además de terminar como finalista en All Stars 7″ , Shea protagonizó previamente “Savage X Fenty Show vol. 2” desfile de modas televisado en 2020 además de actuar en el especial “Dragging the Classics: The Brady Bunch Paramount+ ” en 2021.

Ciertamente Marvel parece comprometido a continuar incluyendo la representación LGBTQ+ en sus películas, pero muchos no están de acuerdo con lo que está haciendo la compañía.

 

 

Ahora lee:

Marvel presenta una sucesora de “Iron Man” en el MCU

Marvel satura el mercado y “hastío” se refleja en la audiencia

¡Marvel se suma! Hércules será bisexual en su universo cinematográfico

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Inteligencia artificial, inteligencia comercial.

¡Ya llegó! ¡Ya está aquí! El furor, la adrenalina, el empuje competitivo, las ganas de destacar y salir a cazar un hermoso León de Cannes. Miles de ilusiones, de sueños, pero también de presupuestos inimaginables, destinados a producciones de videocasos e inscripciones.

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.