Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Mastercard llega al Metaverso para celebrar el mes del orgullo LGBTQIA+

Con la colaboración de la plataforma Decentraland, la marca de soluciones de pagos lanzó Mastercard Pride Plaza, un espacio desarrollado como un punto de encuentro para celebrar la inclusión.
  • La firma de soluciones de pagos señaló que con este proyecto brindará una serie de experiencias Priceless.

  • La campaña sigue la línea de las acciones que denotan el compromiso de Mastercard con la inclusión.

  • Este espacio en la Web3 es para celebrar la inclusión y la diversidad.

Las nuevas tecnologías han tomado mucha popularidad en todo el mundo, donde ya registran diversos usuarios en especial de marcas y compañías con experiencias en el metaverso y hasta los famosos tokens no fungibles, también conocidos como NFTs. Una de estas marcas es Mastercard que anunció su llegada a este mundo virtual para celebrar por todo lo alto el mes del Orgullo LGBTQIA+ y visualizar más la lucha de esta comunidad.

La firma de soluciones de pagos señala que esta nueva incursión tiene el objetivo de seguir apoyando a la comunidad a través de una celebración con una serie de experiencias Priceless en el metaverso, todo esto como patrocinador oficial del Desfile del Orgullo LGBTQIA+ de la plataforma Decentraland.

En colaboración con la plataforma de realidad virtual Decentraland, desarrollada sobre tecnología Blockchain, la marca explicó que lanzó Mastercard Pride Plaza, un espacio desarrollado por la firma como un punto de encuentro para celebrar la inclusión.

Como también refiere que con este lanzamiento demuestra su integración cada vez mayor con la actividad física y digital, con la que busca crear y ofrecer experiencias virtuales inmersivas que permiten la autoexpresión y la celebración en Web3.

“Con la creación de Mastercard Pride Plaza en el metaverso, generamos un espacio en la Web3 de acceso global para celebrar la inclusión y la diversidad en su máxima expresión. Por eso nos llena de orgullo poder colaborar en este evento donde los miembros de la comunidad LGBTQIA+ podrán unirse desde cualquier parte del mundo, y participar de esta experiencia que no tiene precio”, señaló Roberto Ramírez Laverde, vicepresidente senior de marketing y comunicación de Mastercard América Latina y el Caribe.

Por su parte, Iara Dias, directora de Metaverse Pride en Decentraland, explicó que están “encantados” con la experiencia de trabajar con Mastercard para desarrollar dicho proyecto.

“Estamos más que emocionados de que Mastercard haya elegido colaborar con Decentraland para Metaverse Pride. Mastercard es una marca con un historial legítimo de apoyo a las voces LGBTQIA+. Es una tremenda responsabilidad construir un espacio seguro, inclusivo y acogedor para todos en el metaverso”, comentó Iara Dias, directora de Metaverse Pride en Decentraland. “Estamos encantados con la experiencia de Mastercard para entender el proyecto”, dice Lara Dias.

Mastercard un compromiso continuo con la inclusión

Nuevamente con esta propuesta la compañía de tecnología financiera sigue sumando sus esfuerzas para un mundo más comprometido con la inclusión de las personas sin importar el sexo, raza, preferencia y expresión de género entre otros factores.

La campaña sigue la línea de las acciones que denotan el compromiso de Mastercard con la inclusión, como también la iniciativa True Name Card, que según la marca permite a sus tarjetahabientes de la comunidad trans y no-binaria portar tarjetas con los nombres con los que se sienten verdaderamente identificados; además de la participación de la red de empleados LGBTQIA+ de Mastercard en los desfiles del orgullo en las principales ciudades de América Latina.

Ante eso, agregan que también como parte de las actividades del mes en Mastercard Pride Plaza se encuentra contenido curado y de entretenimiento como:

  • Conferencias con líderes de opinión y activistas LGBTQIA+ e invitados especiales.
  • Espectáculos musicales sorpresa.
  • Galería donde los asistentes podrán compartir cartas a su yo más joven.
  • Un carroza estilo Carnaval de Brasil, donde los asistentes podrán tomar selfies.
  • Exposición artística donde los asistentes podrán adquirir accesorios de edición limitada en formato NFT para vestir sus avatares, donde se incluyen creaciones del colectivo artístico mexicano Rainbow Lobster y la artista visual queer Orly Anan.

“La búsqueda máxima fue cómo representar a la comunidad, no de la manera más obvia que es el arcoíris. Me encantaría que sientan que Rainbow Collection te da una luz verde para sacar todo de ti. Evitando las etiquetas de (soy hombre), (soy mujer), (tengo esta edad), (pertenezco a esta cultura), sino que te salgas de esta experiencia humana”, puntualizó Orly Anan, Artista Visual.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados