Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Master Chef México apuesta por influencers LGBT+ en nueva temporada

Master Chef Celebrity presentó a sus 20 participantesen y en esta edición apostó por por influencers y representantes de la comunidad LGBT+
  • El 37 por ciento de los consumidores confían en las personas influyentes de las redes sociales sobre las marcas, sobre todo los Gen Z y Millennials.

  • Las personas influyentes en las redes sociales y las comunidades en línea están remodelando la forma en que las grandes televisoras mexicanas construyen su contenido.

  • Master Chef Celebrity en esta nueva edición presentó a sus 20 participantesen y apostó por  por influencers y representantes de la comunidad LGBT+

 

 

Tal como lo anunció TV Azteca a través de sus redes sociales la nueva temporada de MasterChef Celebrity esta pronta a estrsenarse. Sin embargo, sorprendió que dentro de los 20 participantes que presentaron como los nuevos integrantes de la cocina, algunos de ellos son influencers y hasta representantes de la comunidad LGBT+ por lo que sería la primera vez que el reallity de Azteca apuesta de manera abierta por esta vía.

Las personas influyentes en las redes sociales y las comunidades en línea están remodelando la forma en que los consumidores se forman opiniones, compran a las marcas y obtienen respuestas a sus preguntas, según un nuevo estudio de Oracle y Brent Lear, socio de CRM Esenciales.

El estudio de más de 2000 adultos, de 18 a 80 años en los Estados Unidos , encontró que los consumidores, en particular la Generación Z, recurren cada vez más a personas influyentes en las redes sociales y comunidades en línea para tomar decisiones de compra y recibir servicio al cliente. Por lo que no soprende la apuesta que la televisón abierta mexicana esta realizando para atrapar a este tipo de audiencia.

La forma en que investigamos, aprendemos y compramos nuevos productos está cambiando

Además, los consumidores recurren a los influencers de las redes sociales en busca de consejos y recomendaciones, y ahora muchos confían más en los influencers de las redes sociales que en las marcas y claro, que en la misma televisión.

De acuerdo con el estudio de Oracle y Brent Lear:

  • El 37 por ciento de los consumidores confían en las personas influyentes de las redes sociales sobre las marcas; Gen Z y Millennials son dos veces más propensos que los Boomers a confiar en personas influyentes.
  • El 28 por ciento de los consumidores descubre nuevos productos y marcas a través de personas influyentes. La Generación Z es la más propensa a descubrir productos y marcas de esta manera (32 por cienro), en comparación con solo el 13 por ciento de los Boomers.
  • Solo el 13 por ciento descubre nuevos productos o marcas a través de la publicidad televisiva tradicional. Los boomers tienen siete veces más probabilidades que la Generación Z de descubrir nuevos productos y marcas a través de la publicidad televisiva tradicional.
  • El 44 por ciento recurre a los anuncios en las redes sociales y el 13 por ciento recurre a personas influyentes para informar sus decisiones de compra. El 84 por ciento de la Generación Z ha comprado productos en respuesta directa al contenido de las redes sociales, en comparación con solo el 46 por ciento de los Boomers.
  • Cuando se trata de seguir a personas influyentes, YouTube es el canal más popular con un 21 por ciento de consumidores que siguen a personas influyentes en YouTube. Gen Z prefiere TikTok (25 por ciento), seguido de cerca por YouTube (23 por ciento) e Instagram (22 por ciento), mientras que los Boomers prefieren Facebook (23 por ciento), YouTube (15 por ciento) y TikTok (5 por ciento).

Master Chef México apuesta por influencers LGBT+ en nueva temporada

Teniendo lo anterior en cuenta no es nada sorpendente que si los consumidores confían en las personas influyentes para comprar o consumir contenido la televisón abierta apueste por esto. Un ejemplo claro lo tenemos en Estados Unidos, pues programas como la temporada 8 de MTV’s Are You The One? contó con un elenco completamente de influencers y personas representantes de la comunidad LGBTQ+, incluido el concursante trans-masculino no binario Kai Wes.

Pero volviendo a MasterChef Celebrity esta nueva edición presento a sus 20 participantes que son:

Margarita “La Diosa de la Cumbia”, Alan Ibarra, Talina Fernández, Carlos Eduardo Rico, Nadia, Francisco Gattorno, Lorena Herrera, Ernesto D’Alessio, Alejandra Toussaint, Julio Camejo, Verónica del Castillo, Marcelo Lara, Macky González, Mauricio Mancera, Carmen Campuzano, Pedro Moreno, Alejandra Ávalos, Ricardo Peralta, Karla Sofía Gascón y Arturo López Gavito.

Sin embargo, una sorpresa que sus fans aplaudieron fue encontrar a Ricardo Peralta dentro del reallity, quién es influencer y dueño del canal LGBT+ Pepe y Teo.

Ricardo Peralta... Los rostros que cambian el mundo

 

Como vemos, los millennials y la generación Z crean y amplían las relaciones de una manera completamente diferente a como lo hicieron las generaciones de sus padres, y eso afecta a como las grandes compañías construyen sus productos como es este caso.

Ahora lee:

Azteca, sin querer, invirtió en HBO Max: plataforma ficha a exjuez de Master Chef

Benito Molina regresa a Master Chef: dirigirá escuela del programa

Master Chef vuelve para competir con La Rosa de Guadalupe ¿cuál ganará?

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados