Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

De tendero a dogfluencer: perro se vuelve la mejor publicidad de tienda

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Los dogfluencers son una realidad en el mundo de las redes sociales, los cuales pueden ser aprovechados, tanto por dueños y marcas, para aumentar su posicionamiento en la conversación digital. 
  • Aproximadamente el 56 por cieno de la población mundial cuenta con una mascota en su hogar.

  • Los “dogfluencers” han mostrado una importante presencia en social media, capaces de juntar más seguidores que algunos influencers.

  • La presencia de estas mascotas influenciadores puede ser una buena opción a considerar para que marcas hagan colaboraciones.

El día a día de un “perro tendero” se ha convertido en la sensación de las redes, logrando que el dogfluencer de constantemente publicidad a su tienda.

En la actualidad el favoritismo hacia las mascotas es una realidad que se vive en todas partes del mundo, donde sus respectivos dueños buscan constantemente nuevas experiencias para poder compartir al lado de sus fieles acompañantes. De acuerdo con un informe de GFK sobre los animales domésticos, más del 56 por ciento de la población mundial cuenta con por lo menos una mascota en su hogar, donde México, Argentina y Brasil son algunos de los que más de estas tienen dentro de sus hogares.

La presencia de las mascotas, en especial de los perros y gatos, ha ido en un auge bastante notorio, llevando la mirada hacia estos no solamente en el plano físico, sino en el digital. Dentro de un mundo donde la presencia en redes sociales es parte de la cotidianidad de la población, los usuarios han dado nacimiento a las mascotas influencers, las cuales pueden llegar a adjuntar más seguidores que algunas personalidades del internet.

Información de Statista en su estudio sobre las cuentas de mascotas que más gustan en Instagram, podemos apreciar que en su momento el “dogfluencer” jiffpom logró posicionarse como la mascota más seguida en la red social con 6.4 millones de seguidores; en segundo nala_cat, con 3.4 millones; itsdougthepug, con 2.8 millones; entre otras reconocidas cuentas, las cuales van cada vez llamando más la atención de los internautas.

Dogfluencer tendero se vuelve la mejor publicidad de negocio

Usuarios en TikTok han puesto su mira a un particular perro de raza pitbull, “tenebroso” a simple vista, el cual responde al nombre de Anubis, mientras que al mismo tiempo comparte su día a día en un negocio de abarrotes y ganándose el corazón de sus seguidores.

@perrito_delatienda Más tareas del perrito de la tienda 😎 #perritodelatienda #perritofeliz #trabajoduro #adventurevibes #adventure ♬ You Got A Friend In Me (From “Toy Story”) – Karaoke Version – Urock Karaoke

@perrito_delatienda Eso de bañarse no suena tan bien!! #perritodelatienda #perritofeliz #adventure #trabajoduro #dramatiktok ♬ BSB Reza Jackson Series – Reza Jackson

@perrito_delatienda En dramas de la vida de un perrito de la tienda este capítulo se llama “me hicieron de chivo los tamales” #perritodelatienda #perritofeliz #adventurevibes #viral ♬ sonido original – Genesis Barreiro

Entre algunos de los comentarios que le dedican a este dogfluencer que da fama a su tienda podemos encontrar “yo iría siempre a esa tienda”, “te amo perrito de la tienda”, “si me saluda me muero”, entre demás pensamientos al respecto. Además, su popularidad lo ha llevado a adjuntar 2.5 millones de seguidores hasta el momento, dando a su tienda la mejor estrategia de “dogfluencer marketing”.

Perros influencer, una verdadera sensación en redes

El auge de las mascotas es innegable, impulsando a que diferentes negocios y empresas inclusive se deban sumar a la tendencia pet friendly para posicionarse ante la mirada de los dueños de mascotas (cómo demostró el hotel Sofitel con su servicio “5 huellitas”); no obstante y como cualquier personalidad del internet, estas pueden llevar a cabo algunas estrategias de influencer marketing y colaboraciones con las marcas para verse beneficiados, y a sus dueños también.

Ejemplo de esto lo encontramos hace un tiempo con Gasolin, el perro que paso de ser adoptado e integrado como importante miembro del equipo de seguridad de una gasolinera de Pemex y el cual posteriormente se convirtió en un dogfluencer patrocinado por Pedigree, provocando los aplausos hacia la marca y el perro por parte de las redes.

Los dogfluencers son una realidad en el mundo de las redes sociales, los cuales pueden ser aprovechados, tanto por dueños y marcas, para aumentar su posicionamiento en la conversación digital.

 

 

Ahora lee:

El reto laboral de TikTok; no todo es un trend

“Adiós ADO”; encuentran y viralizan autobús con servicio “premium”

¿Cómo sería Tinder en la vida real?

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados