Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cómo sería Tinder en la vida real?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Los experimentos sociales tienen la capacidad de influir en la mente de los consumidores y hacerse virales, siendo una efectiva estrategia de marketing de contenidos a seguir. 
  • Mediante un experimento social tipo reality, creadores de contenido han mostrado cómo sería la navegación de Tinder en el “mundo físico”.

  • Tinder es la app de citas más utilizada por los mexicanos.

  • Los experimentos sociales pueden ser una efectiva estrategia de marketing de contenidos para conocer y concientizar a los consumidores.

Creadores de contenido dieron una perspectiva a los internautas sobre cómo sería Tinder en la vida real.

Teniendo en cuenta que la evolución de las tecnologías ha provocado que la población se vea en la necesidad de orillarse ante las alternativas digitales, las empresas han encontrado todo tipo de oportunidades para integrarse mediante diferentes propuestas de valor en todo tipo de sectores, donde aquellas empresas de citas han logrado hacerse su respectivo lugar.

De acuerdo con un estudio realizado por The CIU donde muestra a las apps de citas con el mayor porcentaje de usuarios en Mexico durante 2021, Tinder lideró con la preferencia del 48 por ciento de los internautas, mientras que Buble se posicionó en segundo con el 29 por ciento del mercado, Badoo en tercero con el 9 por ciento, Happn en cuarto con el 8 por ciento y Grindr con el 6 por ciento.

Este tipo de apps de citas se caracterizan en parte por brindar a los usuarios la información de sus posibles “match”, permitiéndoles así conocer a personas de diferentes partes del mundo, a pesar de que se encuentren ubicados desde el otro lado del planeta, donde estos pueden integrar su mejor o peor fotografía para “hacerse publicidad”, así como también integrar en su descripción algunas de las acciones que les gusta realizar, hobbies, profesión, pensamiento de vida, entre demás características a considerar, brindando a través de una pantalla un sinfín de información para poder encontrar a su futuro amigo, acompañante o pareja.

¿Cómo se vería Tinder en la vida real?

Durante los últimos días, usuarios en redes sociales han hecho virales diversos videos sobre algunos creadores de contenido que han apostado por demostrar cómo se sería navegar entre los usuarios de Tinder, pero en la vida real, logrando adjuntar millones de visualizaciones.

@anbandido Responder a @ositababy6 #theninoyt #mrstiventc #epidemic77 #fyp #viral #parati #greenscreen ♬ sonido original – 𝓜𝓲𝓷𝓪𝓽𝓸🧸

@anbandido #epidemic77 #theninoyt #mrstiventc ♬ sonido original – 𝓜𝓲𝓷𝓪𝓽𝓸🧸

@anbandido #Adriellatin ♬ sonido original – 𝓜𝓲𝓷𝓪𝓽𝓸🧸

Este experimento social mediante un estilo de reality show, los creadores de contenido han mostrado una versión de lo que podría llegar a ser Tinder en la vida real, además de demostrar la oportunidad que cuentan las marcas al realizar este tipo de acciones para poder demostrar un punto, realizar una investigación para conocer más a fondo a su mercado e inclusive para hacerse virales y posicionarse ante la mirada de la conversación digital.

Experimentos sociales para conectar con los consumidores

Los experimentos sociales pretenden evidenciar y mostrar cómo piensa la población o cómo actuarían ante una situación determinada, ya sean aquellas usuales o poco habituales, pero si algo han llegado a demostrar es que este tipo de iniciativas han logrado sido una fuerte herramienta para que los usuarios logren conectar con un contenido, llegar a su conciencia y atraer su atención, siendo una buena oportunidad para realizar una estrategia de marketing efectiva, al mismo tiempo que creativa.

Si bien este recurso ha logrado ser utilizado varias veces por creadores de contenido, las empresas que se han atrevido a llevar a cabo el desarrollo de estas estrategias también se han logrado ver beneficiadas, resultando en una atractiva campaña de promoción para la marca.

Ejemplo de esto lo encontramos con aquel experimento social que optó por realizar Ikea con el fin de concientizar a la población sobre una problemática que se vive alrededor del mundo, el bullying, la cual constaba de que niños sometían a algunas plantas con halagos, mientras que otras eran insultadas y el resultado después de 30 días logró sorprender a quienes se cruzaron con la campaña.

Los experimentos sociales tienen la capacidad de influir en la mente de los consumidores y hacerse virales, siendo una efectiva estrategia de marketing de contenidos a seguir.

 

 

Ahora lee:

“Podría ser yo”; se va de viaje, olvida maleta y repartidor de Rappi la salva

Redes aplauden ingenio de maestro: usa trend viral en su día a día

Gráfica del día: El poder del influencer marketing va tomando más fuerza

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados