Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Perro influencer, de trabajar en gasolinera a ser patrocinado por Pedigree

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Cada vez más marcas se encuentran siguiendo a los perros influencer o "Dogfluencers", para que estos puedan proporcionar sus productos, con la seguridad que les llegarán a miles de personas gracias al alcance de sus cuentas.

Un perro influencer llamado Gasolin, contaba con el puesto de seguridad en una gasolinera de Pemex, tiempo después este logra ser patrocinado por Pedigree con sobres de alimento.

Durante los últimos años, el mundo de las mascotas ha cobrado vital importancia dentro de la industria, tanto física como virtualmente. La demanda de productos de mascotas se encuentra cada vez más en auge; de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), aproximadamente 57 de cada 10 hogares mexicanos cuenta con por lo menos una mascota, entre ellos, el 85 por ciento son perros. Dicho amor por las mascotas ha llegado a que incluso los centros comerciales de México (y el mundo) opten cada vez más a unirse a la tendencia Pet-Friendly, para parar el mayor tiempo con estos animales de compañía.

Esta popularidad por los animales ha llegado incluso a las redes sociales, provocando que encontremos a mascotas influencers que llegan a tener más seguidores que algunas cuentas de personalidades reconocidas del internet. Ejemplo de esto lo muestra Statista, que presenta algunas de las cuentas de Instagram más populares, como la cuenta de jiffpom con 6.442 millones de seguidores, nala_cat con 3.490 millones de seguidores o itsdougthepug con 2.8 millones. Con las perros y gatos influencer en auge, México ha mostrado su nueva estrella que trabajaba en una gasolinera.

Gasolin, el perro influencer que pasó de una gasolinera a ser patrocinado por Pedigree

Hace un tiempo una gasolinera ubicada en Tecate, Baja California, adoptó y contrató un perro trabajador como su nuevo integrante perteneciente al equipo de seguridad de Pemex, permitiéndole tener ahí un hogar y creando su propia cuenta de Instagram llamada super_gasolin. Incluso un usuario comenta en redes sociales que intentó llevarse a al perro, pero un trabajador le comentó que era parte de su equipo y que este era toda una celebridad.

A pesar de que en ese entonces contaba con 350 seguidores, su fama lo llevó a que hasta le fecha registre más de 190 mil seguidores, gracias a que suele subir publicaciones donde sigue manteniéndose humilde.

El éxito del perro influencer “Gasolin”, lo ha llevado a ser patrocinado por una marca reconocida de croquetas, Pedigree, marca que le envió un paquete de sobres de alimento, donde incluso nos menciona que en caso de llegar a tener más de 40 mil likes, estos le harían un comercial a este e incluso le harían un paquete con su foto por tiempo limitado.

Este perro influencer y el cariño por parte de sus seguidores, lo han llevado de ser parte del equipo de seguridad de una gasolinera a ser patrocinado por la marca de alimento para perros.

Perros influencer y el marketing para mascotas

Gasolin, el perro influencer que inició como trabajador de una gasolinera y es una prueba más de la importancia que representan las mascotas para la sociedad, además de mostrar como estos pueden llevar a cabo estrategias de marketing para anunciar diversos productos, en este caso de Pedigree.

En esta ocasión fue esta marca quien se encargó de patrocinar al perro influencer, sin embargo, hemos visto la presencia de este tipo de comerciales previamente por marcas como Nupec, Royal Canin, Eukanuba, entre otras. Cada vez más marcas se encuentran siguiendo a los perros influencer o “Dogfluencers“, para que estos puedan proporcionar sus productos, con la seguridad que les llegarán a miles de personas gracias al alcance de sus cuentas. Para que te des cuenta de su potencial, de acuerdo con The Dog Agency (encargada de reclutar a los dogfluencers más famosos), esta tendencia podría generar de hasta 16 mil dólares por fotografía, por lo que quizá valdría la pena que intentes crearle una cuenta a tu mascota.

Notas relacionadas:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados