Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

“Parece que el hotel es para ella”; Sofitel da experiencia “5 huellitas” a mascota y servicio se hace viral

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Las marcas tienen una buena oportunidad de mejorar su posicionamiento hacia los consumidores que tienen mascotas, si apuestan por integrarse a la tendencia pet-friendly.
  • El hotel de lujo ha optado por ofrecer su propia cama y platillos a las mascotas de sus huéspedes en la CDMX. 

  • Más del 50 por ciento de la población mexicana cuenta con una mascota.

  • La tendencia pet-friendly va en constante crecimiento, beneficiando a las marcas en términos económicos y de imagen.

El hotel Sofitel de la CDMX da un particular servicio pet-friendly a mascotas, ganándose así la atención de los internautas.

Hoy en día existen un sinfín de opciones mediante las cuales turistas de todo el mundo (o empresarios en viajes de negocios) pueden escoger para alojarse durante un considerable periodo de tiempo, buscando y encontrando un hotel que logre adaptarse a sus necesidades económicas y de estatus se refiere, ya sea aquellas opciones más ahorrativas, así como aquellas de lujo, donde algunas empresas han logrado resaltar en la mente del consumidor.

De acuerdo con el ranking de Statista sobre las cadenas de hoteles con mayor capacidad alojativa del mundo según sus ingresos en 2020, InterContinental Hotels Group (Reino Unido) lidera con un valor de 13,5 millones de dólares, después encontramos a Marriott International (EE.UU.) con 10,57 millones de dólares y en tercero Hilton Worldwide (EE.UU.) con 4,31 millones de dólares, entre otras ofertas.

Este tipo de hoteles se muestran como líderes debido a su expansión alrededor del mundo y servicio de calidad que les ha permitido posicionarse de manera efectiva en la mente del consumidor; no obstante, los turistas se van haciendo cada vez más exigentes con las características de sus viajes y, por ende, de sus hoteles, ya que buscan que se acoplen a las nuevas tendencias de consumo, como bien lo puede ser el sector pet-friendly.

Califican al servicio de Sofitel con “5 huellitas” y se viraliza

Sofitel es una cadena de hoteles franceses que se encuentra en diversos países alrededor del mundo, cuyos espacios suelen satisfacer las necesidades más exigentes de sus consumidores y quienes buscan un espacio que les ofrezca más de un alojamiento, es decir, status y comodidad (entre otras funciones extra).

En esta ocasión, un par de clientes de Sofitel en la Ciudad de México han mostrado la experiencia que tuvieron en el hotel, ya que llevaron a su mascota y le ofrecieron un servicio de “5 huellitas” con una atractiva cama para mascotas, un plato con galletas para ella y su plato de agua con algunas rebanadas de naranja.

@anacristinagastelumJAJAJAJAJA WOW. Lo más tierno del mundo.♬ original sound – anacrisgastelum

A tan solo 3 días de subirse el video ya cuenta con más de 350 mil me gusta en TikTok, donde los usuarios han hecho todo tipo de comentarios positivos al respecto, como “hasta naranja en su agua”, “yo vuelvo mil veces así sea caro”, “hotel 5 huellitas”, “parece que es hotel para ella”, “Sofitel le tiene respeto a los perritos”, entre un sinfín más de reacciones positivas al respecto, demostrando de lo que el pet-friendly es capaz de hacer por una marca.

Adoptar la tendencia pet-friendly

El favoritismo hacia las mascotas es una realidad que la vemos cada vez más presente, tanto en el sector físico como en el digital, impulsando así la imagen de las instituciones o personalidades que opten por unirse a la tendencia pet-friendly.

Para tener en cuenta el por qué esta temática se encuentra siendo tendencia en el país, valdría la pena contemplar que, de acuerdo con información del INEGI, 57 de cada 100 hogares mexicanos cuentan con por lo menos una mascota, donde el 85 por ciento de ellas son perros y el 15 por ciento son gatos.

Cada vez más personas buscan pasar más tiempo con sus debidas mascotas, tanto en espacios abiertos y cerrados, provocando que las marcas deban integrarse a este tendencia, como bien demostró en su momento Home Depot cuando preparó sus “carritos con pasto” para brindar un buen servicio a estos, hecho que fue bien recibido por sus respectivos dueños.

Las marcas tienen una buena oportunidad de mejorar su posicionamiento hacia los consumidores que tienen mascotas, si apuestan por integrarse a la tendencia pet-friendly.

 

 

Ahora lee:

Le prohiben entrar con agua de horchata a Little Caesars y así vence al sistema

“Que buen trapeador”; venden por Mercado Libre jersey usado de Werevertumorro en $24,999

Gráfica del día: ¿Qué tan grande es América Latina?

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados