Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los Dogfluencers (perros influencers) más seguidos por las marcas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
En los últimos años, hemos sido testigos del nacimiento de perfiles o páginas sobre mascotas, los "Dogfluencers" que, dicho de alguna forma, llevan un estilo de vida peculiar
  • En los últimos años, hemos sido testigos del nacimiento de los “Dogfluencers”, perritos que llevan un estilo de vida peculiar y cobran miles de dólares por post
  • Esta tendencia puede tener ingresos de hasta 16 mil dólares por fotografía , de acuerdo con la agencia The Dog Agency
  • Su amplia comunidad de seguidores ha hecho que varias marcas volteen a mirar a los dogfluencers

La llegada del internet, no cabe duda, ha cambiado nuestras vidas por completo, tanto que hoy en día es parte de nuestra cotidianidad y de la manera en la que convivimos con otras personas.

Gracias a internet, ahora, ya podemos estar en contacto prácticamente todo el tiempo por medio de una amplia gama de servicios de mensajería instantánea.

En ese sentido, las redes sociales también se han colocado como un uso de primera mano y, a su vez, como un medio de esparcimiento, de encuentros “sociales” y también como una herramienta de trabajo.

Asimismo, sitios como Facebook, Instagram, Twitter, TikTok, entre otras más, han servido para que los usuarios tengan una gran interacción con millones de personas conectadas a la red, compartiendo dede imágenes, videos, audios y momentos clave de sus vidas.

A raíz de esto, en los últimos años, el tema de los llamados “influencers” se ha convertido en un fenómeno muy llamativo, que deja grandes ganancias, gracias a una buena estrategia de marketing

Partiendo de esto, se pueden clasificar cuatro tipos de influencers, mismos que, de acuerdo con su número de seguidores, genera distintos ingresos económicos.

  • Nano influencers: tiene entre 1.000 y 10.000 seguidores, y puede ganar entre 10 y 100 dólares por post.
  • Micro influencers: estos cuentan con hasta 100.000 seguidores, y por publicación puede ganar entre 100 a 500 dólares.
  • Macro influencer: aquí entramos en una categoría fuerte, que posee entre 100.000 y 1’000.000 de seguidores, con ingresos de entre 5,ooo y 10,000 dólares por post.
  • Mega influencer: con más de 1’000.000 de seguidores, los mega influencers pueden generar ingresos que van de los 1,500, 10,000 y hasta 50,00 dólares por publicación.

Por otro lado, en los últimos años hemos sido testigos del nacimiento de perfiles o páginas sobre mascotas. animales que, dicho de alguna forma, llevan un estilo de vida peculiar.

Hoy en día, es muy común encontrarnos con perfiles en Instagram de perros, gatos, etcétera, donde vemos imágenes o videos compartiendo algunos momentos de la vida de dichas mascotas. Esto ha dado a una nueva tendencia llamada “Dogfluencer”.

¿Qué es un Dogfluencer y cómo se acercan las marcas a ellos?

En palabras simples, es un perrito que cuenta con su propio perfil en redes sociales y que, además, posee miles de seguidores, a veces muchos más que varios influencers.

Su amplia comunidad de seguidores y la originalidad en los contenidos, han hecho que varias marcas volteen a mirar a los dogfluencers y utilizarlos para sus estrategias de marketing.

Cada uno de estos perritos influencers ayudan a que las empresas puedan promocionar sus productos con la seguridad de que ese contenido será visto por miles de personas todos los días.

Si bien, es probable que uno acceda a los dogfluencer por una cuestión de gusto por las mascotas, ocurre también que, sin saberlo, podríamos estar ante el anuncio de una marca que ha decidido apostar por las mascotas para promocionarse.

Aquí te presentamos una lista de siete de los dogfluencers que más seguidores tienen y, por consecuencia, que son más buscados por las marcas:

01. Doug the pug

Este pug llamado “Doug” cuenta con 3,9 millones de seguidores y su contenido en redes ha causado un gran furor.

02. tunameltsmyheart

Este perrito llamado “Tuna” cuenta con 2,1 millones de seguidores en su perfil principal. Por si fuera poco, tiene otro perfil exclusivo para crear contenido sobre sus viajes.

03. norbertthedog

Este perrito tiene 829 mil seguidores en su perfil de Instagram.

04. bertiebertthepom

Esta Pomerania nació en 2013 y actualmente tiene 441 mil seguidores en Instagram.

05. popeyethefoodie

“Popeye” es como se llama este perrito que cuenta con 408 mil seguidores en Instagram. Su contenido se basa en contenidos sobre sus visitas a restaurantes #petfriendly.

06. elvis_thefrenchbulldog

Este bulldog francés se llama “Elvis” y posee 213 mil seguidores en su perfil de Instagram. En sus fotos, siempre está acompañado de su mejor amiga, “Coco”.

07. oliverthedogx

“Oliver” es de Noruega y actualmente supera los 105 mil seguidores en Instagram.

Cada uno de estos perfiles, entre muchos otros que existen en distintas plataformas, son ideales para que las marcas se posicionen con sus estrategias de marketing.

Las cuentas dedicadas a crear contenidos sobre mascotas, ya sea perritos o gatos, son, prácticamente, un éxito seguro, gracias a la simpatía que estas generan de manera inmediata con las audiencias.

Esta tendencia puede tener ingresos de hasta 16 mil dólares por fotografía, de acuerdo con la agencia The Dog Agency, que es la encargada de reclutar a los dogfluencers más famosos.

Loni Edwards, fundadora y CEO de The Dog Agency, ha mencionado que, para formar parte de la agencia, los perfiles que se quieran unir deben contar, mínimo, con 50 mil seguidores.

En la actualidad, pueden encontrarse más de 120 millones de publicaciones de este tipo y The Dog Agency cuenta con más de 150 perfiles o clientes que pueden ganar hasta 16 mil dólares por fotografía.

Los niños influencers también son seguidos por las marcas

Sin duda, se trata una forma atractiva y divertida a la vez para que las empresas apuesten a promocionarse en este tipo de contenidos. En la actualidad, todo puede ser aprovechado por las marcas para su marketing.

Otro de los fenómenos que llaman la atención son los niños influencers, una industria es capaz de generar hasta 26 millones de dólares al año por medio de publicidad y el intercambio de contenido patrocinado.

Este tema en particular ha abierto, incluso, el debate sobre la explotación infantil en redes sociales debido a la presión que se ejerce sobre el niño o niña influencer para subir contenido específico y de manera inmediata.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

consola videojuegos NFT

Crean primer consola para videojuegos NFT

Bajo el nombre de “Polium One”, esta nueva consola se prevé que estará lista en algún momento del tercer trimestre del 2024 y se podrá adquirir mediante la compra de un NFT.