Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Disney+ explica qué pasó con campaña, que explotó en críticas al mostrar a hombre maquillado

Disney+ se ha pronunciado sobre la exhibición de intolerancia que diversos consumidores han mostrado contra una campaña de la plataforma en que recurre a un hombre maquillado.
  • La idea, a decir del propio protagonista de la campaña, desató la furia de usuarios de la plataforma, dando muestra de lo importante que es la construcción de mensajes y cómo a partir de la inclusión es que se pueden generar nuevas tendencias de interacción.

  • Indudablemente hay un gran ejercicio en el mercado y es el que tiene que ver con la manera como las marcas colaboran hoy en día con la inclusión y el peso que esta tiene ante el consumidor.

  • La campaña de Disney+ es parte de las nuevas tendencias que hay en la forma como las marcas se comunican con la audiencia.

Disney+ es una de las marcas líderes en creación de contenidos y una de sus principales venas de comunicación con las audiencias ha sido la inclusión y la adopción de nuevas narrativas, a través de las cuales ha buscado identificarse mediante acciones originales como incluir a un hombre maquillado al frente de un campaña navideña.

Bajo este ejercicio hay una actividad muy importante y es la basada en la originalidad y el entendimiento del consumo actual, donde invariablemente se busca una apuesta clara por el mercado en busca de inclusión, ejercicio que siempre genera polémica.

Con esto en mente hay un ejercicio muy importante a considerar y es el que tiene que ver con la manera como las marcas se asocian en el mercado con el consumidor y determinan tareas cada vez más audaces, patentando el valor del consumidor.

Disney+ explica qué pasó con su campaña

Hay un ejercicio muy importante hoy en día, de cómo las marcas deben terminar interactuando ante el consumidor y la inclusión ha sido parte de esta disciplina con que firmas como Disney+ buscan mayor cercanía con las audiencias, sobre todo en streaming, donde la competencia es despiadada.

La última campaña de Disney+ recurrió al al beuty blogger Luis Carlos Garza, quien aparece con un rostro intervenido por su destreza como maquillista y lo que parecía ser una activación intencionada como pauta inclusiva, acabó convirtiéndose en una decisión creativa que ha mantenido a la marca en la línea de guerr, contra la serie de críticas que se han desatado por la medida en que vemos a un hombre contra los estereotipos tradicionales.

A través de un video viral vemos a Luis Carlos G revelar en más de un minuto lo que el dijo, fue un acto de discriminación por parte de homofóbico, contra su campaña en colaboración con Disney+.

“Un hombre que se maquilla en un ad de Disney Plus o sea los de Disney Plus dijeron arriba los gays”, explicó el famoso creador de contenidos, que viralizó su denuncia con más de 100 mil reproducciones.

En respuesta a la denuncia, Disney+ ha compartido su postura sobre la campaña con Merc2.o:

“En Walt Disney Company estamos comprometidos con la diversidad y la inclusión. Creamos historias con el objetivo de representar a todos nuestros públicos, inspirando siempre respeto. La campaña de Navidad de Disney+ permanece activa en México y no ha habido cambios en nuestra estrategia de campaña inicial”.

Audacia creativa

Comunicar es por si solo un reto creativo y para lograr los mejores resultados, dentro de este ejercicio de interacción se han consolidado tareas muy importantes, que sirven para entender el mercado y actuar dentro de este de manera acertada.

Un importante ejemplo de cómo se logra la audacia creativa en el mercado tiene que ver con la manera como las marcas terminan involucrándose cada vez más y bajo este efecto es que se logran mejores actividades en el mercado.

Dentro de este ejercicio, un elemento clave a comprender es el que tiene que ver con el compromiso de las marcas por lograr mejores prácticas de inclusión y con ello apostar por un segmento de interacción basado en elementos clave como asumir posturas sociales.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados