Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Oxxo abre tienda sobre otro Oxxo y muestra audacia arquitectónica en retail

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
El punto de venta físico está más relevante que nunca y las marcas que lo entienden llegan a excesos como Oxxo, que edificó una tienda de su cadena sobre otra.
  • Oxxo se ha convertido en ejemplo de lo importante que es el punto de venta en el mercado y la tarea que hay en explotar los espacios comerciales al máximo.

  • Dentro de Oxxo hay un interesante ejercicio y es el que tiene que ver con la forma como las marcas se involucran con el consumidor a través de espacios comerciales.

  • El interés de las marcas se detona cada vez más, sobre todo por el reto que hay en integrar de mejor forma ante el consumidor.

Una audaz construcción parece haber edificado una tienda Oxxo sobre otra tienda de la cadena y la medida es una importante medida de arquitectura en retail, donde se definen espacios comerciales siguiendo tendencias que no decepcionan, por el contrario, sorprenden al consumidor.

La medida patenta la gran oportunidad que sigue representando un punto de venta y las marcas con el capital se deciden a crear espacios que lleven al máximo la experiencia dentro de sus puntos de venta, con actividades que no decepcionan, por el contrario, definen el reto que hay en el mercado de comunicar a través de un espacio comercial.

Dos Oxxo en un solo lote

La peculiaridad de una zona popular de Tijuana llevó a Femsa a instalar un Oxxo sobre otro y la particularidad arquitectónica da una lección del uso de espacios comerciales en retail.

Esta singular medida de la famosa cadena de tiendas de conveniencia, establece un referente muy importante en la gestión de los puntos de venta, sobre todo cuando descubres que hay dos tiendas de una misma marca en un mismo lote.

Charlie Style se dio cuenta del hecho en redes sociales y la exhibición del caso suma casi 2 millones de reproducciones en TikTok, donde el hombre asegura que este tipo de espacios solo pueden verse en Tijuana.

La construcción hace uso de una especie de desnivel que hay en el área, por lo que la tienda superior da a una vialidad y la tienda instalada debajo conecta con otra avenida.

El tiktoker acude al interior de ambas tiendas para descubrir que hay dentro de ellas y saber si ambas tiendas están conectadas, sin embargo, descarta el hecho y se percata de que son totalmente independientes, haciendo de esta medida una acción que descubre el valor que hay en un producto y la singularidad con que una marca logra identificarse.

@charlie.style_Un Oxxo arriba de otro Oxxo, cosas que pasan solo en tijuana!😱 ##fypシ ##parati ##oxxo ##oxxodoble ##tijuana ##viral ##fyp♬ RICH BOY – payton

@charlie.style_Responder a @risalia5734 Encontré un Oxxo arriba de otro Oxxo!! Parte 2 🤯 ##fypシ ##parati ##oxxodoble ##fyp ##viral ##tijuana♬ RICH BOY – payton

El poder de una tienda

Las tiendas requieren de capital para poder operar nuevos espacios comerciales y con ello identificarse con el consumidor a través de experiencias con las que establecen una pauta comercial que los identifique en el mercado.

Esto llevó en su momento a identificar un grave error en las tiendas de Burberry luego de que la tienda cambió el logo de su marca, pero este cambio no se ha reflejado en la totalidad de sus tiendas, por lo que sus tiendas no están unificadas, por el contrario, evidencian la falta de capital para poder implementar el cambio en sus puntos de venta, lo que sin lugar a dudas impacta en su imagen y percepción en el mercado.

La inversión en puntos de venta físicos ha sido clave para las marcas y lo más importante en este ejercicio es la capacidad con que un punto de venta físico se convierte en espacio comercial de impacto.

Ante ello un elemento muy importante a tomar en cuenta es el que tiene que ver con la manera como las marcas parecen destacar ante el consumidor y con ello vivir experiencias únicas, sobre todo en un momento en que los espacios comerciales crecen ante el interés del consumidor.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Alta inflación para las empresas y los consumidores

La inflación es algo que todos pagamos de alguna manera. Milton Friedman decía que es un fenómeno monetario. Se ve más como un problema macroeconómico que afecta directamente a los consumidores. Aunque la inflación de precios constantemente está presente, como fenómeno monetario se busca controlarla con la intención de generar valor futuro, o cuando menos mantener el valor.