Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Aplauden publicidad de Coppel al estilo del “príncipe de la canción”

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Un cliente muestra en una publicación en Twitter que la empresa mexicana es fanática del príncipe de la canción José José, por una frase peculiar que sale mientras esperas para conectarte en su app móvil.
  • Un consumidor de Coppel que usó su cuenta en Twitter para aplaudir un momento curioso que surgió al usar la aplicación de la tienda.

  • La publicación resulta curiosa por la creatividad de la marca, a pesar de que no hacen referencia de que esa es una frase sacada de la famosa canción del cantante.

  • La publicidad forma parte de nuestras vidas.

 

El uso de las redes sociales en el mundo sigue creciendo y esto gracias a que muchas personas las están empleando como medio de comunicación, bien sea para conectarse con sus amigos, marcas o famosos que sigan en estas plataformas. Es el caso de un consumidor de Coppel que usó su cuenta en Twitter para aplaudir un momento curioso que surgió al usar la aplicación de la tienda.

El cliente muestra en una publicación en la plataforma digital que la empresa mexicana es fanática del príncipe de la canción José José, por una frase peculiar que sale mientras esperas para conectarte en su app móvil.

“No sabía que los de Coppel eran fanáticos de José José”, dice el tuit acompañado de la imagen de app donde sale cargando el sitio con la frase “espera un poco, un poquito más… la aplicación ya casi inicia”.

La publicación resulta curiosa por la creatividad de la marca, a pesar de que no hacen referencia de que esa es una frase sacada de la famosa canción “Espera un poco, un poquito más interpretada por el fallecido cantante mexicano, José José, sus clientes si notan la referencia y aplauden el ingenio de la empresa.

Publicidad creativa

Persuadir a las personas es uno de los principales objetivos de la publicidad. Pues es el campo que busca la publicidad para convencer a los consumidores de adquirir algún producto o servicio que cuente con una excelente publicidad creativa.

Como este caso de Coppel, hay otros ejemplos de publicidad que quizás hasta la marca no sabía que hacía de una manera directa. Pero actualmente son muchos los casos como estos que surgen y que son los mismos consumidores que los descubren y comparten con el resto del mundo en las redes sociales.

Podemos definir publicidad como una estrategia de mercadotecnia que envuelve la compra de un espacio en medios para divulgar un producto, servicio o marca, con el objetivo de alcanzar el público objetivo de la empresa e incentivarlo a comprar.

Según la Real Academia Española la publicidad tiene tres definiciones, pero la principal es un “conjunto de medios que se emplean para divulgar o extender la noticia de las cosas o de los hechos”.

Ante esta definición y palpando con el día a día podemos decir que actualmente, la publicidad forma parte de nuestras vidas; está en las calles, en los centros comerciales, dentro de nuestras casas, en el periódico, en las revistas, en el celular, en la Internet. Hacia donde mires, está allí. Tal es el caso de esta historia del consumidor, Coppel y José José.

 

También puedes leer:

Videojuego hace sencilla y “honesta” publicidad para ganarse a usuarios

Rappi olvida entregar publicidad a local y letrero ingenioso incentiva más compras

Estafeta pierde cliente y DHL gana publicidad; aseguran que sí atienden queja de consumidor

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Rafael Nadal llegan al metaverso con su academia

En el mundo virtual “Metaverso de la Rafa Nadal Academy by Movistar” es un espacio virtual en 3D donde los usuarios podrán conocer e interactuar de forma digital con las instalaciones de la academia del tenista.