Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Sorprenden “muñecos” de la rosca de Reyes de Soriana

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Recientemente un consumidor exhibió al supermercado Soriana por el muñeco "diabólico" que le salió en la rosca de Reyes que consumía.
  • De acuerdo a cifras de Nielsen, mostraron que en México se venden cerca de 4 millones de roscas anualmente.

  • Recientemente un cliente exhibió al supermercado Soriana por el muñeco que le salió en la rosca de Reyes que consumía.

  • La publicación causó curiosidad entre los internautas, donde uno respondió “son pokemones”.

 

La tradición de la rosca de Reyes se sigue extendiendo en el país, pues ya son muchos los mexicanos acostumbrados a comprar este pan dulce en las tiendas de alimentos de su preferencia.

De acuerdo a cifras de Nielsen, compañía de medición, mostraron que en México se venden cerca de 4 millones de roscas anualmente. Gracias a esos datos que incrementan las ventas de muchas tiendas en el país para estas fechas, es normal ver que algunas de ellas ya empiezan a ofrecer desde el mes de diciembre la popular rosca, promocionando gran variedad de sabores.

El sabor no es lo único que envuelve esta tradición en el país. En México se tiene la tradición que el 6 de enero a quien le salga el niño Dios automáticamente se convierte en madrina o padrino del niño y lo debe llevar a bendecir a la Iglesia y poner tamales y atole el 2 de febrero, Día de la Candelaria.

Recientemente un consumidor exhibió al supermercado Soriana por el muñeco que le salió en la rosca de Reyes que consumía. El cliente que posteo en su cuenta en Twitter mostró la imagen de la figura alegórica del niño Jesús, pues esta parecía un payaso terrorífico.

“Que pedo con las figuritas de terror en las roscas de Soriana!!!”, dice el tuit de @FaustoLucifer.

La publicación causó curiosidad entre los internautas, donde uno respondió “son pokemones”.

“Te perseguirá si no pagas los tamales”, dice otro. “Es el tradicional payaso maldito del nacimiento”, se lee en un tercer comentario.

El consumidor de Soriana no realizó el tuit de manera de queja, sino de forma de burla ante la imagen de la figura de la rosca de Reyes.

Son muchas las tiendas minoristas y panaderías de renombre que se han sumado a las ventas de la rosca, como por ejemplo Walmart, Chedraui, Cotsco, El Globo, Sam`s Club y  Lecaroz, que tienen un sin fin de roscas de diversos sabores, tamaños e ingredientes.

En el 2021 surgieron varios establecimientos que ofrecieron la rosca de Reyes con la popular figura de Baby Yoda de “Star Wars, The Mandalorian”. Esta figura causó furor en las redes sociales, donde muchos compartieron la icónicas figura.

Origen de la rosca de Reyes

La historia de la Rosca de Reyes es un pan cuyo origen se remonta a la Edad Media en Europa, y llegó a México durante la Conquista.

Esta tradición de partirla surgió en Francia durante este periodo, bajo la costumbre de elegir un rey simbólico para las fiestas, para lo cual, se escondía un haba en una rosca de pan dulce y quien lo encontraba era proclamado rey.

Para muchos simboliza el momento en el que los Tres Reyes Magos se encontraron con el niño Dios, ofreciéndole tres ofrendas: oro, incienso y mirra.

Es así como, hoy en día, los Reyes Magos entregan regalos a los niños durante la madrugada del 6 de enero, en representación de los obsequios que le llevaron al niño Dios.

Países como Francia, España, Estados Unidos, Canadá y Portugal, celebran esta tradición año tras año.

 

 

También puedes leer:

Starbucks, Subway y Toks se adelantan, ya venden rosca de reyes

Cinco datos curiosos sobre el muñeco escondido en la rosca de reyes

Adiós Niño Dios, hola Baby Yoda. Dónde comprar rosca de reyes con muñecos de Grogu

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

habilidades líder exitoso

3 habilidades que necesitas para ser un líder exitoso

Un buen líder siempre ha sido necesario para guiar y conseguir los objetivos deseados en cualquier ámbito de la vida, sin embargo, el éxito está relacionado con la calidad de los resultados que un líder alcanza gracias a las habilidades específicas que trabaja.

tianguis turístico

Tianguis Turístico y la promoción de los estados

CDMX será la sede de la edición del Tianguis Turístico 2023, ¿será que pueda impresionar a los asistentes de la misma manera que lo hizo Yucatán en 2021? Los estados empezarán a prepararse para que sus stands y sus campañas sean las mejores, estarán en la sede con mayor prensa, una oportunidad que no deben dejar pasar.