CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Disney estrena misteriosa cuenta de redes sociales y esto es lo que sabemos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Disney acaba de activar una misteriosa cuenta de redes sociales y todo parece indicar que se trata de una nueva estrategia para empujar su negocio de streaming. ¿Necesitamos más de la compañía en este medio?
  • El mercado de streaming es sin lugar a dudas un importante referente que nos recuerda el valor que hay en el mercado de contenidos en este formato.

  • La nueva apuesta de Disney, de continuar consolidando propuestas de mercado especializadas en streaming responde a una audiencia que incrementa su demanda en ello.

  • Hay cada vez más elementos a través de los cuales se está definiendo la capacidad del mercado por ser innovador ante el consumidor.

Disney es una de las plataformas líderes en la producción de contenidos y su apuesta mediática se ha dado en absolutamente todas las plataformas, tanto offline como digitales que nos imaginemos.

Esta audacia se comprueba con el último gran lanzamiento que ha hecho la marca y se trata de una misteriosa cuenta de redes sociales y solamente tenemos una pista a la vista, donde nos advierte que su músculo en streaming continúa incrementándose.

A través de su cuenta de Twitter de Disney Plus, la poderosa compañía ha presentado The Streamer, una cuenta con cero seguidores, pero que en las pocas horas que lleva de haber sido presentada ya suma más de 11 mil seguidores.

Este tipo de acciones se conocen como estrategias teasing y en ellas las marcas encargan a sus agencias de comunicación, publicidad, marketing, que activen campañas en donde ofrecen pruebas, mensajes que intrigan y algunas pruebas de lanzamientos que van a llevar a cabo.

La creatividad es la principal característica de esta estrategia y más que eso, la estructura se vuelve indispensable para poder innovar en el mercado.

Ante estos elementos, un aspecto que no podemos perder de vista indudablemente en ello es el que tiene que ver con la capacidad que deben de comprender los mercadólogos, sobre todo en momentos en que las marcas buscan esta transformación en la forma como se comunican.

Streaming, ¿estamos ante un exceso?

El exceso de ofertas que estamos viendo en el mercado y todas ellas relacionadas con el streaming se deben a la nueva economía que se está desarrollando al respecto y que consiste en que hay cada vez más audiencias que están demandando estos contenidos y estableciendo parámetros muy importantes para las plataformas que los producen y las marcas que se están sumando a este fenómeno.

Un claro ejemplo de ello son los patrocinios que se están subiendo al product placement con que las diversas historias que se muestran en Netflix y similares están buscando aprovechar el nivel de las audiencias que se están viendo en estos canales.

El nuevo medio digital

El streaming es sin lugar a dudas un formato que crece y que se ha convertido en un poderoso mercado que no podemos perder de vista, ya que nos revela una serie de insights ante los cuales tenemos que estar muy atentos.

Ante esta serie de elementos, un aspecto que no podemos perder de vista es la capacidad de las marcas por generar elementos de promoción tremendamente originales y las redes sociales han ayudado en ello. Un buen ejemplo que jamás decepciona es el CM de Netflix, que ha encontrado en esta área una interesante oportunidad para generar contenidos.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados