CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

En favor del medio ambiente: el consumidor lo pide y P&G responde; comienza pruebas con recipientes de papel

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
P&G ha escuchado a sus consumidores, por lo que ya empieza una prueba piloto con recipientes de papel en lugar de los de plástico que históricamente ha utilizado.
  • Las marcas han mostrado una tendencia reciente a mostrarse más preocupadas por el medio ambiente. 
  • Lo anterior puede obedecer a un consumidor que de igual forma muestra mayor preocupación por lo que lo rodea y pone especial atención en las acciones de las marcas en este sentido. 
  • Procter & Gamble (P&G) una de las principales empresas del mundo, que cobija ciento de marcas, ha tomado una decisión radical en este sentido y ya trabaja en pruebas piloto e su primer recipiente de papel en vez de los típicos plásticos. 

Desde hace un tiempo, las marcas vienen mostrando una tendencia de preocupación por el medio ambiente, lo anterior es motivado por un cambio en los consumidores, que hoy en día se muestran más preocupados por su entorno y sobre todo, el papel que juegan las marcas en los aspectos ecológicos. Por ello, no ha sorprendido que importantes consorcios a nivel mundial, por ejemplo, del mundo de la moda, muestren interés  por concientizar su huella de carbono y disminuirla, pero hoy son también compañías que son un conglomerado de marcas que nos acompañan en la vida cotidiana, una de ellas es Procter & Gamble (P&G), quien recientemente anunció un cambio que se antoja como una pequeña revolución en la industria, ha decidido cambiar sus recipientes plásticos por unos de papel.

Procter & Gamble, también conocida como P&G, es la empresa de bienes de consumo más grande del mundo. Fabrica principalmente productos de lavandería y suministros de limpieza, así como productos del sector de la cosmética y el cuidado personal. Por lo que ante un consumidor más preocupado, atender este aspecto era una tarea de primera necesidad.

P&G apuesta por el medio ambiente, atendiendo las necesidades del consumidor

P&G ha presentado la primera botella de papel para Lenor, marca de suavizantes, en colaboración con la compañía de botellas de papel Paboco, y ha anunciado una prueba piloto en Europa occidental el próximo 2022. Este lanzamiento servirá para establecer una estrategia de ensayo y aprendizaje con el objetivo de ampliar el uso de envases de papel e incorporarlos más ampliamente al portfolio de marcas de P&G.

La división P&G de Cuidado de la Ropa y del Hogar con marcas tan populares como Ariel, Lenor, , Fairy y Don Limpio, está totalmente comprometida con la reducción de plásticos en sus envases. Como parte de su plan 2030 Ambition, P&G tiene como objetivo reducir el uso de plásticos vírgenes en un 50 por ciento antes de 2030. La división Cuidado de la Ropa en Europa se ha comprometido, además, a una reducción absoluta de plásticos del 30 por ciento para 2025 y a diseñar un plan de reciclabilidad del 100 por ciento para 2022. Ambos objetivos ya están muy avanzados. Asimismo, la división Cuidado del Hogar se ha comprometido a no utilizar plásticos vírgenes en el año 2025. Las alternativas de packaging lideradas por las propias marcas y los planes piloto constituyen elementos fundamentales en el camino hacia la reducción del impacto ambiental.

La tecnología de las botellas de papel de Paboco está experimentando un rápido avance y promete reducir y reemplazar el uso de plástico al mismo tiempo que reduce la huella de carbono, en comparación a los envases de plástico convencionales. Esta forma alternativa de envasado es cada vez más viable y está aumentando su presencia gracias a las principales empresas de bienes de consumo y a expertos de la industria, como The Coca-Cola Company, Carlsberg Group, The Absolut Company, L’Oréal, BillerudKorsnäs y ALPLA, impulsados por la visión conjunta de crear la primera botella de papel reciclable y de base biológica 100 por ciento del mundo a gran escala.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados