Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Novio tóxico es ahora la nueva política de devolución

Después de haber comprado un vestido "descarado", la clienta se vio en necesidad de devolver su pedido, poniendo a prueba la atención al cliente del negocio.
  • Nike, Adidas y Zara son algunas de las marcas de ropa más valiosas en todo el mundo.

  • Permitir a los consumidores devolver un producto ante inconsistencias, mejora su experiencia de compra con una marca.

  • Un buen servicio al cliente es uno de los factores más importantes por las que una marca se gana la fidelidad del consumidor.

Un negocio de moda ha optado por integrar un nuevo tipo de política de devolución por el novio tóxico de una de sus clientas.

Hoy en día existen un par de sectores que se proclaman como indispensables desde hace cientos de años, como bien lo puede ser la industria de la moda, la cual se encarga de vestir a millones de personas alrededor del mundo mediante algunas llamativas propuestas de valor en cuanto a términos de estética, calidad y funcionalidad.

Entre ellas, existen algunas que han logrado sobresalir más que otras por un sinfín de elementos a considerar, como bien lo puede ser su logística, mercado al que se dirigen y un elemento sumamente importante, sus estrategias de marketing que le permiten acaparar a nuevos clientes potenciales que con el paso del tiempo se convierten en fieles consumidores de una marca.

De acuerdo con información de Statista donde muestra el ranking de las 10 marcas de ropa más valiosas del mundo durante 2021, Nike logró liderar el mercado con un valor de 83 mil 709 millones de dólares, en segundo Adidas con 22 mil 344 millones de dólares, en tercero Zara con 21 mil 382 millones de dólares, entre otras reconocidas empresas como Lululemon, H&M, Puma, The North Face, etc.

Negocio aplica devolución a clienta a causa de su novio tóxico

Así como hay grandes marcas en esta industria también existen algunos pequeños negocios o emprendimientos que se encargan de vestir a sus clientes, donde estos deben llevar a cabo ciertas iniciativas, normas o estrategias que les permitan seguirse posicionando de manera efectiva ante el mercado, incluso si estos deben mostrarse algo “flexibles” en cuanto al trato con sus clientes se refiere (algo que no suele suceder tan fácilmente con grandes marcas).

En esta ocasión, una “neni” con su respectivo emprendimiento ha mostrado su caso donde una clienta se vio en la necesidad de solicitar una devolución y, cuando la dueña del negocio le preguntó el por qué, esta le respondió que se debe a causa de su novio tóxico, ya que a este le pareció “inapropiado”.

@glumsi RED FLAGS que se pueden ver, oler y tocar🚩🚩🚩🚩 #fyp #anecdotas #redflags ♬ sonido original – 🖤

La emprendedora menciona haberle preguntado si había problema con su talla o con el vestido para hacer válida la devolución, pero luego de escuchar la razón (su novio tóxico) se tuvo que mostrar flexible con su política para así brindarle la mejor experiencia de compra a su clienta, o por lo menos eso intentó.

Asimismo, los usuarios han hecho todo tipo de comentarios ante dicha situación, como “yo no lo hubiera cambiado, me lo hubiera puesto”, “que deje al novio”, “yo cambiaría, pero de novio”, “cuando sabes que tienes que salir de ahí… pero nada más no entiendes”, “¿dónde está el vestido?, lo quiero comprar para ver si siempre va a seguir siendo mi novio”, entre demás pensamientos calificando negativamente las malas acciones de la pareja.

Devolución de productos y una buena atención al cliente

En la actualidad podemos encontrar un sinfín de negocios enfocados a brindar soluciones similares entre si (como bien lo podemos ver en esta ocasión con cientos de marcas de ropa bien ubicadas en casi todos lados), por lo que ofrecer un buen producto no necesariamente logrará asegurar que nuestro cliente regrese a confiar en nuestra marca; no obstante, podemos aumentar sus posibilidades de retorno, si nos encargamos de ofrecer una buena experiencia de compra y una excelente atención al cliente.

De acuerdo con el informe de tendencias de Zendesk, el 57 por ciento de los consumidores se sienten leales a una marca luego de que la atención al cliente les deja una buena experiencia de compra, siendo este una buena oportunidad a explorar al momento de trabajar en su fidelidad.

Ejemplo de marcas que han puesto en alto su nombre mediante la devolución de productos con “inconsistencias”, lo tenemos cuando una consumidora se quejó con Alpura por una crema con algunos grumos en ella, pero la marca actuó rápidamente, le devolvió el producto y algunos regalos más, cautivando y recuperando la confianza de la consumidora.

Si bien las devoluciones son una realidad, el crecimiento del eCommerce ha puesto a prueba estas políticas de devolución de productos en numerosas ocasiones, ya que los usuarios pueden llegar a presentar algunas inconsistencias en sus productos que pueden poner en riesgo su experiencia de compra con una marca.

 

 

Ahora lee:

“Ya no quiero”; muestran elaboración de queso Oaxaca y repelen a clientes

Dr Simi regala tatuajes a fanáticos de su marca y esto piensan los usuarios

Muestran el 7-Eleven más grande de Malasia y despiertan envidia

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados