Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Sonora Grill arruina match y genera hilo viral

Una creativa reveló que perdió un match en la app de citas por confesar que le gusta Sonora Grill, una popular cadena de restaurantes.
  • La confesión de la usuaria en redes la llevó a redactar todo un hilo de cómo perdió la preferencia en dicha app de citas por su gusto de Sonora Grill.

  • El caso es un interesante referente de cómo podemos entender los hábitos de consumo a partir de preferencias por determinadas estrategias.

  • Tras la confesión de cómo perdió un match por culpa de Sonora Grill, el tiempo se aquilató en una importante conversación.

Las apps de citas se han vuelto medios fundamentales de interacción donde los consumidores se muestran y a través de anécdotas nos dan insights muy importantes, como la historia de Xac León, quien en su cuenta de Twitter aseguró que perdió el match de otro usuario en una app de citas, tras confesar que el gustaba Sonora Grill.

“Me quitaron el match por poner que me gusta ir al Sonora Grill. A la próxima le pongo que al Pujol, si vamos a andar juzgando así”, lamentó la tuitera tras ser víctima de sus gustos por restaurantes “mainstream”.

El consumidor y sus preferencias

Las preferencias de consumo que se han establecido en el mercado, terminan expresándose de formas inesperadas dando pauta a una definición de consumidor que al día de hoy nos recuerda un punto muy importante, que es el de definir de mejor forma el rol que juega en distintas áreas del mercado.

Un aspecto muy interesante en ello tiene que ver con la audacia que han alcanzado las marcas y cómo a partir de la innovación también se patentan recursos de cómo lograr identificar qué vale al momento de realizar una compra o de contratar a un empleado.

Hay insinghts inesperados en cualquier cantidad de situaciones, como en su momento ocurrió con una tienda que contrató a un empleado, para enterarse que había llegado ahí obligado por sus padres.

La situación escaló en enero de este año, cuando un usuario de Vapearte acudió a una tienda de la marca, a reclamar que le habían vendido producto pirata.

En esta ocasión el empleado ofreció la caída de la tienda donde trabaja, tras ser expuesta la venta de Maskinn piratas. En esa ocasión el joven advirtió desde que tenía que pagar por su boleto de estacionamiento, hasta estar obligado por sus papás a trabajar, por lo que renunciaría sin importarle la reputación de la tienda.


En redes sociales se han afincado importantes tendencias que no tienen desperdicio.


Interpretar anécdotas en redes

Las historias que se cuentan en redes sociales nos enseñan un esquema muy importante de interpretación de insights y la capacidad que tienen las plataformas digitales, de poder innovar en la manera como se involucran los consumidores a través de estos medios.

Es determinante la capacidad que han alcanzado las marcas cuando saber interpretar estos insights que se minan de situaciones ordinarias. Al menos eso lo descubrió Pepsi, cuando convirtió en campaña publicitaria el hecho de que su nombre se deformaba en México a “Pecsi”, por lo que no tuvo empacho en explotar dicho nombre en su producto.

El momento de leer data inesperada

Cuando se trata de encontar insights dentro de momentos ordinarios no hay un esquema de horarios, por el contrario, estos ocurren en momento inesperados, por lo que las marcas tienen que estar preparadas a través de sus estrategas ante estos hechos.

Sin lugar a dudas se abre una pauta muy interesante de cómo convertir lo cotidiano en espacio de insights, pues de lo ordinario resultan las mejores activaciones.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados