CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Destacan tres aerolíneas mexicanas entre las peores 10 para viajar en todo el mundo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
En un listado de las peores aerolíneas para viajar, México sobresalió a nivel global por quejas de mal servicio entre viajeros de tres marcas.
  • Ponen el nombre de México en alto… hasta arriba de la lista negra en servicio aeroportuario.

  • Son tres marcas que operan en Estados Unidos las que suman quejas por mal servicio.

  • Usuarios calificaron comodidad, comida, personal y entretenimiento de las empresas.

 

En el listado de las peores aerolíneas de todo el Planeta, publicado por The Sun, México sobresalió con tres marcas operadoras a nivel nacional e internacional, las cuales suman quejas y denuncias de consumidores tanto en redes sociales como en carpetas de mediación e investigación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Sin embargo, el análisis no se realizó sólo con datos nacionales, pues fue un estudio realizado por el Servicio de Alamacenaje de Equipaje Bounce quien mapeó diversas experiencias de viajeros para lanzar el listado: Las diez peores aerolíneas en el mundo 2021.

De acuerdo con el estudio, fueron analizadas las quejas de los clientes, así como la comodidad de los asientos, el entretenimiento a bordo del avión, la calidad de la comida e, incluso, las reglas de equipaje de cada marca.

“Todos sabemos lo frustrante que puede ser encontrarse atrapado en una cabina abarrotada, sin WiFi o esperando en la sala de embarque durante horas sin un avión a la vista”.

“Es por eso que hemos analizado las experiencias de los pasajeros, así como la puntualidad de cada aerolínea y la franquicia máxima de equipaje que ofrecen a los pasajeros para ver qué aerolínea deja a los clientes sonriendo”, dijeron los realizadores del estudio.

 

Tras estudiar el impacto publicitario de las marcas más usadas en cada país, así como los aviones que emplean y sus medidas de operación para usuarios y trabajadores, la empresa de Bounce delimitó que la peor aerolínea del mundo es Viva Air, una low cost de Colombia que ocupó el puesto número 1 de 5 en todos los criterios, mientras que la aerolínea portuguesa TAP tuvo la mayor cantidad de quejas durante un período de seis meses, con 1.430.

Asimismo, la conocida marca aeroportuaria irlandesa Ryanair quedó en cuarto lugar, mientras que la británica low cost easyJet quedó en el séptimo, ya que ambas no ofrecieron equipaje de mano gratis en la cabina. De hecho, esta última desechó su equipaje de mano gratuito a principios de año, cuando antes les permitía a todos los pasajeros llevar una maleta a bordo sin restricciones de peso.

Aunque ambas aerolíneas salieron con una buena calificación en servicio al cliente, comodidad en asientos y comida óptima, fue la falta de entretenimiento y equipaje a bordo lo que las arrastró al listado.

 

Las mexicanas

Entre el estudio de aerolíneas que operan en Estados Unidos que se publicó en usebounce.com, de 71 aerolíneas analizadas, fueron tres mexicanas las que ocupan el lugar 2, 3 y 5 de las diez peores aerolíneas en el mundo 2021.

Se trata de Viva Aerobus, con un puntaje de 3 sobre 10, el entretenimiento, comodidad y calidad en comida tuvo 1 de 5, mientras que el servicio de personal obtuvo 2 de 5; Volaris obtuvo 4 de 10 puntos, con 1 en entretenimiento y 2 en comida, comodidad a bordo y servicio de personal; sin embargo, está cuenta con 379 denuncias contra 27 de enero a junio.

Ambas aerolíneas tienen la Capacidad Máxima de Equipaje Gratis; Viva Aerobus ofrece 15 kilogramos y Volaris solo 10.

 

Interjet, que fue cerrado debido a problemas financieros y ahora planea volver, logro 490 quejas y un punto por entretenimiento a bordo.

 

Las 10 peores aerolíneas del mundo según los viajeros

  1. Viva Air Columbia (3.4)
  2. Viva Aerobus (3.6)
  3. Volaris Airlineas (4.0)
  4. Ryanair (4.2)
  5. Interjet (4.6)
  6. Vueling Airlines (5.0)
  7. EasyJet (5.3)
  8. TAP (5.3)
  9. Ukraine Int Airlines (5.3)
  10. Swoop (5.8)

 

Entre las quejas más comunes de los viajeros a nivel mundial se encuentran aquellas sobre la falta o baja calidad de conexión a internet, la saturación de aviones y el largo tiempo de espera para abordar o despegar.

 

 

Ahora lee:

“Su aerobot es más inútil que mi exmarido”: tweet exhibe a Aeroméxico y aerolínea fracasa con respuesta

Es Volaris la primera aerolínea en confirmar vuelos en Santa Lucía

Alerta Profeco: aerolíneas no pueden cobrar por equipaje de mano

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados