CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Es Volaris la primera aerolínea en confirmar vuelos en Santa Lucía

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Volaris es la primera aerolínea en anunciar que sí volará desde y hacia el nuevo Aeropuerto Felipe Ángeles, el cual comenzará a operar el próximo año.

Volaris es la primera aerolínea en anunciar que sí tendrá vuelos desde y hacia el nuevo Aeropuerto de Santa Lucía, el cual comenzará a operar el próximo año.

Por medio de un comunicado publicado ya en varios medios, la aerolínea confirmó su decisión de operar desde Santa Lucía y, además, continuar con operando en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y los otros 42 aeropuertos donde Volaris tiene presencia.

“Después de un amplio análisis acerca del progreso de la construcción, incluidos los servicios a pasajeros, operacionales y de mantenimiento; del avance en los procesos de certificación y sus respectivos manuales. Así como de los procesos de despegue y aproximaciones; del desarrollo en las vías de acceso terrestre; los esfuerzos en los tarifarios y la seguridad aeronáutica y operacional, la aerolínea concluyó que será viable operar en este puerto aéreo”, mencionó la aerolínea.

Sin duda, en medio de todas las críticas y dudas respecto la viabilidad de uno de los más grandes proyectos de la gestión de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se trata de un posicionamiento importante, sobre todo porque se trata de una de las aerolíneas que han tenido un mayor crecimiento en los últimos años.

Además, esta decisión llega luego de que otras aerolíneas, como Air Canada y Copa Airlines confirmaron tener dudas respecto a si operarán o no en Santa Lucía, hecho que representaba un duro golpe para un proyecto que todavía no inicia operaciones.

Por su parte, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) reconoció la importancia de esta decisión y se comprometió a terminar en tiempo y forma:

“Es un honor recibir el apoyo de la aerolínea de mayor crecimiento en el territorio nacional con el anuncio de los primeros vuelos en el destino.

Esta firme decisión es muestra de la capacidad que Volaris ha demostrado para hacer frente a los retos y oportunidades del futuro de la aviación en el país”, expresó el general Gustavo Ricardo Vallejo Suárez.

Desde que arrancó el mandato de Andrés Manuel López Obrador, y luego de la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM), el de Santa Lucía se ha convertido en uno de sus proyectos principales y, por tanto, uno de los más señalados.

Tras el anuncio de que las aerolíneas Air Canada y, más recientemente, la panameña Copa Airlines, de no realizar vuelos desde y hacia Santa Lucía, los cierto es que dejaron mal parado al gran proyecto de esta administración en un contexto donde se sigue cuestionando la viabilidad del mismo, sumado a las constantes críticas que, desde el inicio, ha recibido.

Lo de Volaris representa un respiro para el Gobierno Federal y, de alguna forma, marca la pauta para que, con el paso de los meses, otras aerolíneas se sumen al Felipe Ángeles.

Cabe destacar que los itinerarios desde el Aeropuerto de Santa Lucía ya están a la venta a través del sitio web oficial del Volaris.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Felix Ramirez

Ideas creativas que son “prensables”

En uno de mis artículos previos hablamos de estrategias de comunicación con un buen PESO (Paid media, Earned media, Shared media y Owned media), idealmente la repercusión que siempre buscamos es tener un gran impacto en Earned media (Medios no pagados) que hablan sobre nuestra campaña y Shared media (Medios compartidos) que incrementan la difusión del mensaje.

Victor Alvarado

Rebranding: nuevas conexiones en el deporte

Esta semana se ha lanzado la nueva imagen de la Selección Nacional de México de Futbol, que consiste básicamente en un cambio de logotipo y el cual (como era de esperarse) desató una ola de comentarios en cuanto a gustos.