CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Esta es la nueva política de Twitter que podría eliminar tus publicaciones

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
“Siempre intentaremos evaluar el contexto en el que se comparte el contenido y, en tales casos, podemos permitir que las imágenes o videos permanezcan en el servicio”.

 

  • Twitter podría eliminar tweet donde se exponga información considerada no pública.

  • La red social determinará si él contendió permanece o se elimine debido a los nuevos lineamientos.

  • La información de personajes púbicos contará con medidas especiales para determinar la situación de permanencia dentro de Twitter.

 

La red social Twitter es una de las plataformas con más crecimiento durante los últimos años, dato de Estatista señalan que la red social cuenta con un aproximado de 330 millones de usuarios activos en el mundo  mensualmente y refiere que podría alcanzar los 340 millones para el año 2023, ya que señala que la plataforma cuenta con un rango promedio de crecimiento de entre el 1.5% y el 2.5%, lo que pone a la plataforma como una de las favoritas por los usuarios; sin embargo, este crecimiento continuo trae consigo nuevas actualizaciones dentro de sus apartados de seguridad, por lo que es importante conocer la nueva política de Twitter que podría causar la baja de una publicación entre otras sanciones.

Las nuevas medidas de seguridad

Dentro del Blog oficial de la plataforma Twitter, se dio a conocer una serie de nuevas medidas con las cuales se pretende mejoras dentro de las políticas de seguridad para cuidar la integridad y privacidad de los usuarios. Las nuevas actualizaciones a la política de sobre el cuidado de la privacidad y divulgación de medio privados no permitirán compartir la siguiente información considerará privada, sin permiso de las personas involucradas.

Geolocalización: Este apartado incluye revelar la ubicación física de una residencia, lo que incluye la dirección, las calles, coordenado GPS u algún elemento con el que se pueda relacionar una ubicación geográfica que se considere privada.

Documentos personales: Los cuales incluyen, identificaciones emitidas por el gobierno, número de identificación de seguridad social; sin embargo, se pueden incurrir en ciertas excepciones donde la información no se considere privada.

Contactos: Los cuales incluye, números telefónicos privados o que se consideren no públicos, direcciones electrónicas, o medios de contacto denominados no públicos.

Información financiera: Este apartado incluye los datos de cuentas bancarias, así como toda información considerada privada relacionada con este tipo de instituciones financieras.

Datos Médicos: No se podrá hacer devaluación de datos o registros médicos considerados no públicos.

Medios de comunicación: Dentro del apartado se señala como “nuevo” la integración de una medida donde se prohíbe la divulgación de medios de comunicación de particulares sin el permiso de las personas representadas.

Comportamientos no permitidos

Dentro del blog también se señala una serie de apartados donde se mencionan las acciones y comportamiento que serán penalizadas dentro de la red social, donde se menciona que se prohíbe amenazar con exponer públicamente la información considerada privada de los usuarios, lo que incluye datos personales bancarios, información privada, tampoco se podrá pedir u ofrecer recompensas financieras para adquirir o dar a conocer cualquier tipo de información considerada privada.

Excepciones

Dentro del comunicado también se mencionan ciertas restricciones con las cuales los usuarios podrán compartir cierta información personal considerada personal. Dentro del Blog se menciona que:

La política no se aplica a medio que presenten figuras públicas o individuos, siempre y cuando los medios y el texto que acompañe la información sea de interés público o agregue valor al discurso público.

De igual manera se menciona que las imágenes privadas que contengan desnudos donde aparezcan personas públicas, serán procesadas mediante las políticas ya existente de desnudez no consensuada de Twitter.

También se evaluará si la información compartida, integra imágenes o videos donde se involucran individuos no públicos, debido a que se puede generar que la intención sea ayudar a alguien involucrado en alguna situación de crisis o como parte de un evento periodístico, lo cual podría superar los riesgos de seguridad de los usuarios.

Por último la red social señala que ;“Siempre intentaremos evaluar el contexto en el que se comparte el contenido y, en tales casos, podemos permitir que las imágenes o videos permanezcan en el servicio”.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados