x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Deportes: la joya en la corona de la unión Televisa-Univision

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los deportes es un terreno que antes de la fusión ya exploraban ambas empresas. Al ser un viejo conocido y el más preparado para la competencia, será otro de los puntos fuertes resultado de esta unión.
  • Al igual que el streaming, los deportes son uno de los puntos fuertes tras la unión de las dos entidades.
  • La nueva empresa apuesta por tener mayor penetración en el mercado hispano en Estados Unidos 
  • Los deportes son un terreno conocido para ambas televisoras en lo individual

Pese a que ya tiene algunos días la unión entre Televisa y Univisión, parece que no se ha dicho todo al respecto y es que aunque su enfoque tiende más hacia la competencia con los servicios existentes de Streaming como Netflix, Amazon Prime Video, Disney+ y un puñado más de plataformas que se suman con contenidos propios a este listado, aún hay áreas de oportunidad que quieren explorar y el terreno de los deportes es uno de ellos.

Hay que recordar que cada una de las empresas que conforman el nuevo grupo reportan una buena cuota de mercado: La compañía de medios estadounidense Univision, que atiende a la audiencia hispana, reportó ingresos anuales de 2,690 millones de dólares estadounidenses en 2019, frente a los 2,71 mil millones del año anterior. Univision es el proveedor de televisión en español más grande de Norteamérica, seguido de Telemundo. 

En cuanto a Televisa a cierre de 2019, el grupo mediático percibió 389.1 millones de dólares estadounidenses debido a los derechos de emisión concedidos a Univisión. Esta cifra supuso un aumento de cerca del 1.4 por ciento con respecto al año anterior. Televisa distribuye su contenido en Estados Unidos a través de Univisión gracias a un Acuerdo de Licencia de Programación, conocido por sus siglas en inglés: PLA. Pero Ahora con el nuevo acuerdo el panorama podría cambiar y verse beneficiado debido a la fusión.

Deportes: un terreno conocido para Televisa-Univision

Para ambas compañías en lo individual es un terreno ya conocido, puesto que fue una de las primeras apuestas que hicieron como sociedad en TUDN que fusionaba al antiguo Televisa Deportes Network con Univision deportes, que incluso recientemente anunciaron que se harían con los derechos de transmisión de la Eurocopa y Copa América en nuestro país.

Televisa Univisión Deportes Network (TUDN) se ha hecho con los derechos en exclusiva en español de la Copa América 2021, comprados a la agencia Dentsu, quien vende los derechos de transmisión internacional del torneo, según nformaron en su momento medios internacionales.

Tudn, el canal de televisión por suscripción mexicano-estadounidense propiedad del grupo Televisa Univisión, también retransmitirá la Copa Oro de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) y la Euro 2020. La Copa América, que se pospuso en 2020 debido a la pandemia del Covid-19, se celebrará este año entre Argentina y Colombia del 10 de junio al 10 de julio. Además, no participarán en él tanto las selecciones de Australia como la de Qatar por incompatibilidades de calendario.

Para el nuevo bloque de comunicación cuyo target es el mercado hispano de México y Estados Unidos, la importancia de contar con este tipo de servicios es importante. Aunque no parece que le preocupe mucho, entre ambos logran reunir 300,000 horas de contenido para poner disponible tanto en su servicio de streaming pero también en Tudn.

La fusión de estos dos gigantes mediáticos representa que también posee los derechos de la mayor cantidad de deportes en español entre las dos compañías unidas lo que ya en su momento era una clara competencia a ESPN, Claro Video -que tiene los derechos de los olímpicos- y de FoxSports -que ahora también tiene el respaldo de Disney- .  Pero no es todo, a esta oferta también se le suma el contenido de televisión de paga de Sky Sports, del cual también tiene una participación importante Grupo Televisa y que cuenta con los derechos exclusivos de varias ligas en Europa y América Latina, así como otro giro en el que comparte derechos de deportes como la MLB, el Superbowl, la NBA, entre otros.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados