x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Supuesto empleado de Subway revela el aspecto de la carne y las criticas no paran

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
“Cómo viene la carne de Subway”, escribe en las imágenes el chico, con dos emojis, uno llorando de la risa y el otro verde conteniendo el vómito. 

En más de una ocasión se ha mencionado que los empleados son algo más que la mano de obra que permite a cualquier empresa operar. Los colaboradores puede exclamar o llevar a la ruina la reputación de una marca y ahora, esta premisa es una que Subway vive en carne propia.

Y es que como ya es una tendencia, un usuarios de redes sociales que se identifica como supuesto empleado de la cadena de comida rápida, ha dado de que hablar luego de que publicara una serie de videos en los que se muestra la apariencia de la comida antes de salir a mostrador.

Los hechos

Se trata del joven estadounidense identificado en TikTok como @Travis2official, quien mediante esta red social compartió una serie de videos en el que se muestra cómo son desempacadas algunas de las carnes que la cadena utiliza en sus reconocidos sándwich.

Así, el primer video publicado muestra como llega la carne de res, misma que se muestra dentro de una especie de tubo de plástico. Cuando la carne se saca de este contenedor es pulverizada en un recipiente, en donde se muestra seca y con poco color.

Este video fue acompañado con el mensaje “para que sepas cómo se ve la carne de Subway. Tras sus puertas cerradas”.

“Cómo viene la carne de Subway”, escribe en las imágenes el chico, con dos emojis, uno llorando de la risa y el otro verde conteniendo el vómito. 

Este video suma al momento más de 7.9 millones de reproducciones y más de un millón de likes, reacciones que se complementan con miles de comentarios en donde los usuarios se dicen “horrorizados” del hallazgo.

A este material, se suman dos videos más en donde se muestra la manera en la que se desempaca el atún y el pollo que supuestamente se utiliza en los emparedados de Subway.

@travis2official._Just to let y’all know how subway steak looks. Behind closed doors 🤢😂 ##fyp ##greenscreen ##FreeFreeDance ##viral ##foryou ##foryoupage

♬ original sound – CITYGURLS1

No es la primera vez

Esta no es la primera vez que las redes sociales juegan en consta de la marca para denunciar supuestas prácticas poco cuidadas al interior de los establecimientos de esta firma.

A finales del año pasado, comenzó a circular en redes sociales un video en el que se mostraba a una empleada de Subway que se quedaba dormida sobre la barra justo en el momento en el que preparaba un sándwich.

Este material ha sido compartido desde diversas redes sociales y aunque para muchos se trata de algo gracioso, para otros tantos se trata de una evidencia que deja en claro las complejas condiciones laborales que muchos empleados del fast food han denunciado en años recientes.

Lo cierto es que en el material recientemente difundido tiene especial relevancia si consideramos que se trata de un empleado quien da salida a la denuncia.

Ante la feroz competencia por la relevancia, para muchos especialistas, redoblar esfuerzos para mejorar la construcción de branding y engagment al interior de cada organización, con el fin de convertir a los empleados en embajadores de valor que además de conocer a profundidad el funcionamiento, valores y filosofía que respaldan a cada firma, es un camino que debe capitalizarse.

En este sentido, un estudio elaborado por The Hinge Research Institute, reveló que el 79 por ciento de las empresas que destina esfuerzos para convertir a sus empleados en los principales constructores y embajadores aseguran que la visibilidad de sus marcas aumenta de manera considerable, situación que se repite en el 65 por ciento de los casos cuando se toman en cuenta el incremento del tráfico web, el recuerdo de marca y el engagement hacia la misma.

Ante estos hechos, y a solicitud expresa de Merca2.0, Jesús Rodríguez, gerente de responsabilidad social y relaciones públicas en Subway Latinoamérica, indicó “en Subway, nos enorgullecemos de ofrecer una variedad de opciones en nuestro menú, incluyendo verduras frescas, opciones más saludables o indulgentes, además de preparar nuestros sándwiches y ensaladas a la orden. En algunos casos, traemos productos que se preparan fuera del restaurante pero que siguen cumpliendo los estándares de alta calidad que nuestros invitados esperan de nuestra marca. Algunos de estos productos se envían a los restaurantes congelados o sellados al vacío para mantener la calidad y garantizar el cumplimiento de las normas de seguridad alimentaria. En fin, te puedo decir por experiencia propia que la carne de Subway es deliciosa”.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados