x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

1 año de hamburguesas gratis: La promesa de este restaurante fast food si te tatúas su marca

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La marca fast food Farmer Boy ha lanzado una convocatoria para entregar un año de hamburguesas gratis para aquellos que decidan hacerse un tatuaje permanente.

Para las marcas de fast food, luego de un 2020 complejo, la situación parece recuperarse de poco a poco. No obstante, es cierto que se necesitarán de campañas y estrategias más agresivas para mantenerse en la mente y bolsillo del consumidor.

La razón no es otra más que la resistencia y en muchos casos imposibilidad de un consumidor por pagar los beneficios conocidos del formato de comida rápida, ante las comedidas descubiertas luego de meses de confinamiento.

Resistencia y nuevas medidas 

Algunas cifras sobre lo que sucedió en el mercado mexicano dejan en claro el problema. En lo que respecta a los restaurantes, un estudio reciente firmado por Fintonic reveló que, a partir del primer caso de coronavirus en México, los consumidores redujeron su gasto en restaurantes en un 30.03 por ciento.

Con esto, los cierres y despidos fueron la constante para el sector. Así, vale la pena recordar una encuesta realizada por DataPlor, la cual encontró que el 35.9 por ciento de los restaurantes en el país dijo haber reducido su plantilla laboral para subsistir durante la contingencia sanitaria, en un escenario en el que reportan bajas de ventas de entre 85 y 90 por ciento.

Este escenario se replica en todo el mundo, con lo que las marcas del sector restaurantero, en especial aquellas relacionadas con el segmento de fast food, deberán de buscar alguna manera de ganar relevancia para volver a mover sus cajas registradoras a la mayor velocidad posible.

Tatuaje a cambio de hamburguesas gratis

Este reto es especialmente agudo para las marcas locales, mismas que sin contar con una gran infraestructura que las respalde han volteado a ver al que es considerado el mejor y mayor instrumento de promoción de todos los tiempos: el propio consumidor.

Cuando menos así lo demuestra este restaurante de comida rápida ubicado en California, Estados Unidos, ha lanzado una peculiar promoción para celebrar su 40 aniversario.

Desde sus propiedades digitales, la marca Farmer Boy ha lanzado una convocatoria para entregar un año de hamburguesas gratis para aquellos que decidan hacerse un tatuaje permanente -también sin costo- con el nombre de su restaurante.

El establecimiento de fast food se ha asociado con el salón de tatuajes de West Hollywood, The Honorable Society, y con Rockin’ Ink Tattoo, de Las Vegas, para esta promoción está enfocada a madres de 18 años, quienes para participar deberán de llenar un formulario online antes del 21 de mayo para concretar una cita y convertirse en la “plataforma publicitaria viviente” de este negocio local.

fast food

Consumidor como plataforma publicitaria

Lo cierto es que los interesados no podrán tatuarse cualquier cosa. La marca ha puesto sobre la mesa tres diseños entre los que se podrán elegir. Cada uno de estos elementos visuales a cuatro miden 5 por 5 centímetros y coinciden en llevar el nombre del restaurante y una hamburguesa.

Para la marca, este parece haber sido un éxito promocional. En días recientes publicó desde sus redes sociales que “debido al gran volumen de solicitudes, no todos los que envíen una consulta recibirán una cita”.

Lo cierto es que esta marca de fast food también ha dado una opción menos extrema para aquellos que quieran expresar el amor a su marca con un tatuaje. El restaurante está ofreciendo en todas sus sucursales tatuajes temporales gratuitos para sus compras en tiendas y quienes compartan desde redes sociales estos diseño que desparecen con el tiempo, podrán ganar una hamburguesa gratis.

Esta no es la primera que una marca de fast food apuesta por utilizar “la piel de sus consumidores” como una plataforma publicitaria.

El año pasado, McDonald’s lanzó a la venta un tatuaje falso en forma de ticket de compra. Dentro del tatuaje aparecen los logos de Balvin, el de McDonald’s y el listado de los productos que van incluidos en el combo que ganó de la mano del cantante latino.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados