Cómo hacer influencer marketing, según algunos expertos

microinfluencers
Foto: Bigstock

Hoy en día, las conversaciones en torno a la mercadotecnia encuentran puntos de enfoque óptimos para diferentes sectores e industrias. Incluso en diversas categorías, como lo pueden ser lo digital, o algunos influencers y el uso de digital, parece que la industria tiene más relevancia.

En cientos de sesiones de trabajo, los especialistas en la materia pueden presentar acciones dispersas alrededor de una organización. Por lo tanto, se requiere atención especial para poder tener una clave que junte a los consumidores y reúna clientes.

Algunos influencers pueden presentarse como la opción recomendada a implementar. Debido a que muchos ven en los principales influencers una relación más cercana, debido a a sus preferencias, puede resultar el utilizarlos como parte de la estrategia.

Si no estás seguro, no hay problema

Una de las tácticas con mayor relevancia, puede ser el Inbound. Sobre todo porque funciona para atraer clientes con contenido diseñado específico. Con esto en mente, se pueden captar prospectos calificados en oportunidades de negocio, venta y nuevas plataformas.

Según HubSpot, 61 por ciento de mercadólogos improvisó su estrategia en esta orientación para mejorar de manera orgánica. De ahí, el SEO o Influencer marketing tomaron mayor importancia. Desprendiéndose como factor clave, de renombre, para ejecutar acciones de contenidos. Tal como el usuario lo requiere o solicita.

Los mejores consejos de algunos influencers 

  • Utilizar medios para la elevación y el alcance de la marca/Kathleen Booth, VP Marketing en Impact

Conocer a la audiencia, por encima del 80 por ciento como mínimo, genera una suerte de acercamiento y conocimiento de marca total. Además, en plataformas como Medium, uno de los pocos lugares en Internet donde el contenido de formato largo puede volverse viral., se puede comprobar.

El medio tiene un caso de uso específico: elevación y alcance de la marca. Pero para tener éxito en medios, se tienen que seguir ejes específicos. Si se escriben cosas que la gente no quiere compartir, no vas a obtener ninguna fuente de tráfico. El medio es una plataforma de descubrimiento. Y esa es una forma fascinante de ver a las plataformas de contenido.

Algunos influencers pueden tomarlo como referencia, por si se cuenta con un blog, se tiene que considerar profundizar en lo que se hace con un gran contenido que se propague. Y piénsalo como una plataforma de elevación y alcance de la marca.

  • Metas creíbles, ¡creíbles! / Andy Crestodina, CEO de Orbit Media

Uno de los vendedores más inteligentes que conocemos, se apoya en una de las ideas de Bruce Lee. Cuando el peleador de artes marciales se comprometió a convertirse en una superestrella internacional, ganando $10,000,000 de dólares y ofreciendo espectáculo, dando las actuaciones más emocionantes a sus fanáticos.

Así, se sugiere que se haga lo mismo. Escribiendo nuestras metas, enfocándonos en ayudar a los demás y eliminando las distracciones de nuestras vidas, se pueden obtener resultados. Este es un gran consejo para los vendedores. Es interesante hacer el trabajo con el propósito de ser verdaderamente útil para la audiencia.

  • La optimización de contenido es tan importante como la creación de contenido / Ian Cleary de RazorSocial

Si no has reflexionado sobre lo difícil que es sobresalir, entonces, es el momento. Por ejemplo, las tácticas como SEO no son innovaciones, son necesidades. Y con el 84 por ciento de personas que espera que las marcas hagan marketing de contenido en la actualidad, es mayor aún.

Para destacar, Ian sugiere centrarse en la optimización, así como en la atracción. Ni siquiera estamos en la carrera a menos que produzcamos contenido de alta calidad, pero también debemos centrarnos más en la optimización del mismo y su promoción.

Esta optimización incluye SEO, áreas como la legibilidad, la atracción de personas que se necesita para mantener a las personas en su sitio y tiempo en la promoción de contenido. Ya sea de forma orgánica y mediante anuncios pagados. No importa qué tan bueno sea el contenido, si no se invierte a tiempo en la promoción. Esto, porque no obtendrá el valor de la misma.

  • No seas un comercializador de Copy-Cat / John Hall, cofundador de Calendar y asesor de Influence & Co

Influence & Co. utiliza marketing de infuencer colocado de manera inteligente para ayudar a los clientes a convertirse en relevantes. Ser un factor diferenciador es crucial para que el cliente tenga otra perspectiva de la industria.

Es algo en que las marcas se deben concentrar para avanzar. Las tácticas no originales o el “marketing de imitación” tiene que eliminarse. Inspirarse en otras marcas que hacen las cosas bien o el hecho de “copiar y pegar” darán rendimientos decrecientes. Es fácil, si todos lo hacen, también los demás.

  • Darle un elemento extraordinario a lo ordinario / Ann Handley Directora de Contenido de MarketingProfs.

Esto puede ser la situación más fácil, o difícil, dependiendo de cómo se trabaje. Esto se puede hacer desde tomar las preguntas diarias de los clientes y tratar sinceramente de ofrecerles la mejor respuesta posible, para convertirse en un recurso confiable.

Los momentos ordinarios de los negocios y convertirlos en historias que resuenan es el trabajo de de algunos influencers. Esto se puede transladar a otros caminos únicos para poder hacer contenido.

En lugar de tratar de ir a 180 grados de la norma, se sugiere elevar incluso las “tácticas peatonales” como boletines informativos. ¿Y cómo hace esto un vendedor? Desarrollando confianza y respondiendo preguntas reales de los clientes con visión y valor.