Rappi y Cabify hacen cross-branding para crear un servicio de Food Delivery

El comercio electrónico y el uso de apps es cada vez más importante en la vida de millones de personas, unas que han ganado mucha popularidad en los últimos años son las aplicaciones de servicio de traslados como Uber, Lyft, Cabify, Carrot, entre otras.

Un rubro que empieza a cobrar cada vez mayor relevancia es el del Food Delivery, pues son ya muchas marcas que, en origen no tenían presencia en este servicio y que hoy están apostando por ofrecerlo a sus clientes.

Ahora se suma una propuesta más. Se trata de Rappi y Cabify que se unen en un cross-branding para crear un nuevo producto conjunto que se denomina Rappify y que permitirá a los usuarios de cualquiera de las plataformas acceder al servicio a través de un botón en ambas aplicaciones.

“Esta alianza que cerramos con Cabify (…) es una manera en la que podemos consentir a nuestros usuarios, brindándoles una nueva plataforma para hacer su vida más fácil”, Simón Borrero, fundador y CEO de Rappi, citado por el sitio Pulzo.

Como parte de la estrategia de marketing para el lanzamiento, tanto Rappi como Cabify activaron una proporción en redes sociales para incentivar a los usuarios a conocer el servicio.

Esta puede ser una respuesta al servicio que tiene Uber, denominado UberEats, y que está activo en varias ciudades del mundo, entre ellas Bogotá, Colombia. Otro caso, aunque con sus diferencias, es el de McDonald’s que hace poco informó que apostará por entregas de hamburguesas a domicilio, con el objetivo de dar un plus a sus servicios, tal como lo están haciendo otras marcas del sector.

En el caso de Rappify, si bien, sólo está funcionando en Colombia, si tiene buena recepción por los usuarios, es probable que se implemente en otras ciudades conde ambas aplicaciones tienen presencia, cómo México, por ejemplo.