¿El empleo de repartidor está en peligro? Ford prueba un delivery service con mini vans ‘autónomas’

Ford-Postmates-Delivery Service
Imagen: Servicio de entrega en prueb piloto de Postmates y Ford / YouTube

El comercio electrónico y el uso de apps es cada vez más importante en la vida de millones de personas pero, si esto lo mezclamos con los servicios de entrega y la conducción autónoma, nos da como resultado un mercado que será clave en el futuro cercano.

Así lo demuestran la gran cantidad de marcas y compañías que están trabajando en el tema. Una más y que parece que lo está haciendo fuerte es la gigante automotriz Ford con su división de vehículos autónomos.

La compañía creadora del legendario Modelo T en colaboración con la compañía Postmates está realizando pruebas de un modelo de delivery service pero, todo tiene una estrategia detrás.

Resulta que Ford está utilizando unas minivans denominadas Transit Connects, que tienen la apariencia de autos de conducción autónoma pero que en realidad tienen un conductor dentro.

La idea con esta prueba piloto es identificar cómo reacciona el público y consumidor, así como identificar las fallas y fortalezas de un servicio de entregas como este que, dicho sea de paso, funcionaría con compartimentos distribuidos en la caja de carga de la mini van para entregar diferentes pedidos -incluso de diferentes establecimientos- y que podrían ser recibidos por los clientes tecleando un código que recibirían mediante una notificación en sus smartphone.

El objetivo es, una vez obtenida una serie de data que, probablemente cruzará con otro programa piloto que emprendió, este con Domino’s Pizza -que a su vez prueba con drones el delivery service autónomo-, es que Ford contempla obtener el diseño final de sus vehículos autónomos, que planea lanzar en 2021.

Un estudio realizado por BI Intelligence, refiere que los automóviles completamente autónomos tomarán especial protagonismo a finales de 2019 y, para 2020 se prevé que ya estén circulando alrededor de 10 millones de autos con estas características. Actualmente compañías como Google con Waymo, Jaguar Land Rover, Uber, Tesla, Chevrolet, Nissan, Toyota, Hyundai, BMW, Mercedes-Benz y Volkswagen y, algunas de ellas están realizando pruebas para ofrecer un servicio de entregas similar.