Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿De meme stock a compañía seria? GameStop recluta a un ex-Amazon para su reestructura

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
En los últimos meses, GameStop se ha vuelto una de las empresas más populares en el mercado de valores gracias a inversionistas retail
  • La junta directiva de GameStop ahora está bajo el mando de Ryan Cohen, uno de los directivos más influyentes en Wall Street

  • El experto es considerado como el responsable del éxito de Chewy, una plataforma digital de venta de juguetes para perros y mascotas

  • Muchos especialistas consideran que el ejecutivo quiere hacer por la retailer de videojuegos lo mismo que hizo con esta otra compañía

Después de meses de altas y bajas casi injustificadas, tal vez las acciones de GameStop ya se empiecen a merecer su valuación y popularidad. De acuerdo con Reuters, el presidente de la junta directiva de la cadena de retail gaming ha convencido a un ex-directivo de Amazon para unirse a la compañía como su nuevo CEO. Este reclutamiento sería crucial para re-encaminar la compañía y convertirla en una nueva potencia de ecommerce enfocada a los videojuegos.

Específicamente, Ryan Cohen habría convencido Matt Furlong, al ex-líder de Amazon para Australia, de unirse a GameStop contándole su ambicioso plan para re-posicionar la marca. Entre los planes a futuro para la retailer está eliminar excesos corporativos, como el avión privado de la compañía. De acuerdo con fuentes cercanas a las negociaciones, que hablaron con Reuters, la idea es que la mayor parte de la remuneración del ejecutivo sea en acciones.

Su nuevo CEO no es el único recluta que GameStop está trayendo directamente de Amazon. También su nuevo CFO, Mike Recupero, se desempeñó como director financiero de la unidad norteamericana de consumo de la retailer online. En meses pasados, también reclutó a otros líderes de la empresa de Jeff Bezos para dirigir las operaciones, tecnología y crecimiento de la cadena de venta de videojuegos. Todos trabajarían para hacer un salto hacia el ecommerce.

¿De meme-stock a compañía seria?

Hace solo unos meses, GameStop era considerada una empresa en plena decadencia, que se hizo muy popular en los esquemas de short-selling. Sin embargo, como recuerda The Print, un grupo de inversionistas retail, organizados por el ahora infame foro de Reddit r/WallStreetBets, decidieron ir en contra de este movimiento. Compraron en masa acciones de la cadena de videojuegos, alzando su valor y obligando a grandes fondos a sufrir pérdidas multimillonarias.


Notas relacionadas

Reddit se burla de la bolsa y rescata GameStop

De nuevo GameStop se dispara en la bolsa (y provoca la caída de Reddit): ¿Qué pasó ahora?

GameStop quiere competir con Walmart y para ello contrató a un ex de Amazon


Desde entonces, GameStop se ha convertido en un meme-stock, un jugador en el mercado de valores cuyo precio responde a la popularidad entre el público general y no a su desempeño. Sin embargo, la empresa está haciendo grandes esfuerzos para vivir a la altura de esta fe de sus accionistas. En su último reporte trimestral de resultados dio a conocer algunos hitos muy importantes. Por ejemplo, mayores ventas y varias ambiciosas iniciativas de recorte de gastos.

Sin embargo, algunos agentes son escépticos ante la posibilidad de éxito de GameStop. De acuerdo con Business Insider, Ryan Cohen tiene la intención de convertir la retailer en el equivalente de Amazon, pero para el entorno de los videojuegos. Sin embargo, apunta el medio, no ha revelado exactamente cómo planea hacer este giro radical hacia el ecommerce. Algo que debería poner en duda el optimismo en torno a la compañía y su futuro comercial.


A través de eToro, puedes encontrar actualizaciones diarias sobre las novedades más importantes del mercado de valores.


Los otros meme-stocks, fuera de GameStop

Aunque la cadena de retail gaming es la que más ha llamado los reflectores en el entorno de los meme-stocks, otras compañías han seguido los pasos de GameStop. Por ejemplo, AMC también es considerada parte de este grupo. De hecho es una de las marcas que tiene más similitudes con la marca de videojuegos. Esto, porque solía ser muy popular en esquemas de short-selling y porque sus bases de su negocio han quedado casi obsoletas en la era digital.

Hay otras empresas que, al contrario de GameStop, no están fundamentadas del todo en la nostalgia o en la popularidad. Un buen caso es Clean Energy Fuels. La compañía también ha ganado relevancia, como AMC y la cadena de venta de videojuegos, principalmente a través de foros de internet. Sin embargo, su mercado (el de las energías renovables) es considerado por muchos expertos como una de las industrias con más potencial de crecimiento a futuro.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados