Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

De nuevo GameStop se dispara en la bolsa (y provoca la caída de Reddit): ¿Qué pasó ahora?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Se trata del valor más alto que ha alcanzado GameStop desde que sus acciones se desplomaron tras el rally causado por r/WallStreetBets
  • El alza súbita en el valor de las acciones de GameStop ha forzado a que se detenga la comercialización de los títulos ya dos veces

  • Lo anterior también ocurrió en la primera fase de la guerra entre Wall Street y Reddit, provocando un sinfín de críticas de la comunidad

  • Varios analistas aseguran que el valor real de la retailer de videojuegos debería ser bajo en la bolsa, por su modelo de negocio

Todo parece indicar que todavía no es el final de GameStop ni la guerra entre Reddit y Wall Street. De acuerdo con The Verge, las acciones de la retailer de videojuegos cerraron hoy con una ganancia de casi el 104 por ciento con respecto a su nivel de esta mañana. Cada uno de los títulos de esta marca ahora tiene un valor de 91.71 dólares. Lo interesante es que no hay una razón clara, aún, que explique por qué la marca está, de nuevo, despegando en la bolsa.

Contrario a la última vez, es poco probable que Reddit tenga algo que ver con este repentino repunte. También en datos de The Verge, la red social está caída desde hace unos minutos. Poco antes de que la página dejara de funcionar, r/WallStreetBets, el foro que provocó la fiebre de GameStop hace unas semanas, estaba registrando bastante actividad. Sin embargo, buena parte de los posts parecían limitarse a reportar que la retailer de nuevo estaba despegando.

Hay otras razones que podrían explicar el despunte de GameStop, de acuerdo con The Verge. En primer lugar, podría responder a la presentación de Keith Gill, uno de los defensores más grandes de las acciones de la retailer, ante el Congreso de Estados Unidos (EEUU). También podría ser una respuesta al despido del CEO de la compañía hace un par de días. O bien, a que uno de los miembros de la presidencia de la marca publicó la foto de un helado en Twitter.

La saga de GameStop parece lejos de terminar

Si bien la historia de esta retailer de videojuegos en la bolsa es poco más que una anécdota sobre el verdadero poder de los memes y la cultura web, ha generado olas estos días. Por un lado, varios reguladores han tomado el incidente de GameStop como una advertencia de que es necesario revisar cómo funciona la bolsa de valores hoy en día. Tan solo en datos de CBC, incluso en Canadá se está considerando investigar una posible manipulación de los mercados.


Notas relacionadas

Conceptos clave para invertir en acciones: ¿Qué son fracciones de acciones?

Roll-Up Merger: Qué significa y por qué es importante a la hora de comprar y vender acciones

Invertir a largo plazo: Estas tres acciones te convencerán de las ventajas de esta estrategia


De acuerdo con Business Times, tanto veteranos de Wall Street como críticos de la bolsa en EEUU están de acuerdo que se necesita revisar de nuevo el funcionamiento del mercado. Sin embargo, sus razones varían notablemente. Los líderes tradicionales creen que el evento de GameStop representa una amenaza para las reglas por las que se ha regido el sector por años. Pero otros aseguran que solo demuestra que se debe abrir la bolsa a inversionistas pequeños.

También ha contribuido a poner sobre la mira a los nuevos agentes de democratización de la bolsa de valores. De acuerdo con CNet, Robinhood se ganó la molestia tanto de sus usuarios como de Wall Street y de los reguladores a raíz del incidente con GameStop. Su audiencia se enojó porque la empresa decidió bloquear el trading de ésta y otras marcas. Lo anterior es una señal del enorme poder que esta y otras plataformas pueden llegar a tener sobre la industria.

Robinhood, la marca más afectada por la guerra Wall Street vs Reddit

Si bien GameStop fue la compañía que estuvo al centro de esta controversia, y lo seguirá estando mientras sus acciones no se estabilicen, no ha sido la más afectada. Ese “honor” es para la app Robinhood. Las críticas de sus usuarios y la comunidad en general hacia la app de trading habrían arruinado su primer aparición en el Super Bowl. El anuncio que lanzó para el gran partido recibió una avalancha de críticas del público cuando fue compartido en Twitter.

Lo mismo ocurrió con la misma app en la Play Store. La página de Robinhood en la tienda móvil de Google se vio asediada de malas críticas y calificaciones bajas. Sin embargo, la dueña de Android decidió retirar las reviews negativas. En total se habrían eliminado más de 100 mil comentarios. Lo anterior permitió que la plataforma de trading pasara de tener una sola estrella al promedio de más de cuatro que tenía antes del incidente con GameStop.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados